Deportes RCN

No solo es la Superliga, la nueva Champions también es criticada por los jugadores

La competencia tiene como objetivo, disputar más partidos y el volante alemán aseguró que eso va en contra de los jugadores.

Champions League

La Champions League también recibe críticas / AFP

22 Abr 2021 15:33:53Por: SuperTrending

Tras el revuelo generado por la Superliga de Europa, la cual aseguró Florentino Pérez que no está del todo terminada, el volante alemán Ilkay Gundogan tomó la palabra y también se refirió al nuevo formato de competencia que se quiere para la Champions League, donde se jugarán más partidos y habrá más equipos.

Lea también: Apoyó a Florentino Pérez: presidente del Barcelona defendió la Superliga europea

El alemán aseguró que esto atenta contra los jugadores, que como está la competencia está bien y fue claro al decir que había que dejarla tal como estaba hasta ahora. “Después de todo lo que ha ocurrido con la Superliga, ¿podemos hablar, de una vez, del nuevo formato de la Champions League? Más, más y más partidos, ¿acaso eso es pensar en los jugadores?”, arrancó afirmando.

Luego concluyó su frase y lo hizo de manera contundente: “El nuevo formato de la Champions League es solo el menos malo de los males, si se compara con la Superliga de Europa. El formato actual de la Champions League funciona a la perfección y por eso es la competición de clubes más popular del mundo, para nosotros, jugadores y también para los aficionados”.

Le puede interesar: Los mejores memes del fracaso de la Superliga de Europa

Con el proyecto de la Superliga en veremos, pero no finalizado del todo y la idea de UEFA, de vincular 12 equipos más a la Champions League en los próximos años, los futbolistas aparecen como los más perjudicados, pues los tiempos de recuperación y descanso cada vez son menores, hecho que pone en peligro a las mismas selecciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies