Deportes RCN

Guimaraes no se da por vencido: "Estamos vivos para definir la serie en Medellín"

Guimaraes habla tras la derrota de Nacional ante Libertad

Alexandre Guimaraes / AFP

El técnico Alexandre Guimaraes no cree que la serie esté definida y confía en la remontada ante Libertad por Libertadores.

07 Abr 2021 21:51:02Por: SuperTrending

Libertad de Paraguay venció 1-0 al colombiano Atlético Nacional este miércoles en Asunción en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores 2021.

Lee acá: A Libertad se le fue las luces contra Nacional: apagón en plena Libertadores

El único gol del partido fue anotado por Cristian Báez, tras un rebote del portero Aldair Quintana, a los 78 minutos del encuentro jugado en el estadio Defensores del Chaco.

Los "verdolagas" hicieron uso de su oficio como poseedores de pelota y de pases de memoria para tratar de controlar el asedio del conjunto blanco y negro de Paraguay, pero la contundencia fue la que marcó la diferencia en el partido y eso lo tuvo Libertad. 

Al final del encuentro, Alexandre Guimaraes dio un balance del juego y se mostró conforme con lo mostrado por el equipo, más allá del resultado: "Si creo que hicimos un partido en donde pudimos atacar de la manera que queríamos y generar las situaciones de gol que tuvimos, son de ese tipo de juegos si se es contundente, tienes más opción, sabíamos que independiente del resultado, queríamos conseguir un gol de visita, en el primer tiempo ellos tuvieron dos opciones, en el segundo fue de nosotros las oportunidades, volvimos a hacer otro buen juego y estamos totalmente vivos para definir la serie en Medellín".

Lee también: Nacional cae ante Libertad en Paraguay y definirá en el Atanasio la clasificación en Libertadores

Además, el DT explicó por qué le costó a Nacional superar la presión que le impuso el rival: "Nosotros intuíamos esta situación, cuando pudimos ser claros, superamos la presión y conseguimos llegar a los jugadores libres, cuando nosotros entendimos eso creamos nuestras llegadas, ellos recuperaban rápido, pero por fortuna no nos agarraron mal parados". 

Finalmente, dio sus razones para las variantes que hizo en el segundo tiempo: "Buscamos diferentes vías, antes de los cambios fue bastante aguda, con las variantes intentamos adaptarnos más con extremos y generamos las situaciones de gol que pudimos haber empatado, queríamos refrescar un poco el ataque, Andrade y Álvez habían hecho un desgaste tremendo".

El partido de vuelta en Medellín se disputará el próximo miércoles.

Lee también: Paulo Dybala, el orgullo de Juan Guillermo Cuadrado: “Felicitaciones, ‘panita’”

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies