Deportes RCN

¿Cuál es el ‘grupo de la muerte’ en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana?

Los equipos colombianos tendrán que luchar y mostrar lo mejor de su fútbol para llegar a la siguiente fase de las competencias.

Sorteo Copa Libertadores

Sorteo Copa Libertadores / AFP

09 Abr 2021 12:25:49Por: SuperTrending

Sorteadas las fases de grupos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, ya se empiezan a perfilar grupos complejos para diferentes equipos, entre ellos para un colombiano, Independiente Santa Fe, que disputará la Copa Libertadores y tendrá que enfrentarse a rivales muy duros si quiere llegar a la siguiente fase de la competencia.

Entretanto, los colombianos en la Copa Sudamericana, salieron un poco mejor librados, sin desconocer que cada club tiene, cuando se trata de competencia internacional, está en capacidad de poner en aprietos a su adversario y, en estos casos, no hay nada regalado para cualquier club, pues a ambas competencias llegan los mejores de cada país.

Le puede interesar: Los rivales de La Equidad en la Fase de Grupos de la Sudamericana 2021

¿Cuál es el ‘grupo de la muerte’ en la Copa Libertadores?

Los grupos D y G, teóricamente, son los más complicados de enfrentar en la Copa Libertadores. El D, compuesto por River Plate, Santa Fe, Fluminense y Junior o Bolívar, reviste choques que nunca pasarán desapercibidos.

River aparece como gran candidato, pese a que su juego se encuentre en un momento un poco complicado, pero los argentinos nunca dejan de ser candidatos; Santa Fe atraviesa un gran presente en Colombia, ha encontrado una buena manera de jugar de la mano de Harold Rivera y sabe bien cómo jugarle de igual a igual a cualquiera; Fluminense es un histórico de Brasil, se crece en las competencias continentales y nunca será fácil ganarle; por último, Junior o Bolívar, la altura o el calor de Barranquilla, ingredientes suficientes para conformar un grupo bastante parejo.

En el grupo G aparecen tres excampeones de Copa: Flamengo, Liga de Quito y Vélez Sarsfield, a ellos se sumó Unión La Calera, un duro rival chileno que no quiere dejarse pasar por encima. Flamengo tiene jugadores importantes, no ha perdido la memoria desde que venció a River y sería el gran candidato, sin embargo, Liga puede aprovechar la altura y sacar ventaja de sus jugadores rápidos, mientras que Vélez, un equipo luchador, que tiene buenos jugadores y que sabe imponer sus características.

Lea también: Tome nota: así quedaron los grupos de la Copa Sudamericana

¿Cuál es el ‘grupo de la muerte’ en la Copa Sudamericana?

Los grupos F y H de la Copa Sudamericana se perfilan como los dos más duros de la competencia y en ambos podría haber presencia colombiana. En el grupo F aparecen Newells, Atlético, Palestino y Atlético Nacional o Libertad, mientras que en el H están Lanús, La Equidad, Aragua e Independiente del Valle o Gremio, dos rivales durísimos, más de Copa Libertadores que de esta competencia.

Mientras se sabe qué sucederá con Atlético Nacional, en el grupo F, argentinos y brasileros son firmes candidatos, sin descartar lo que puede hacer Palestino que ya, en una ocasión, sorprendió a un colombiano cuando se decía que no tenía nada qué hacer. En el H, La Equidad espera aprovechar la altura, sin embargo, Lanús y el clasificado de la serie entre Ind. Del Valle y Gremio, podría ser el gran candidato, sin duda, un grupo para estar muy atentos.

¿Los colombianos pueden ser candidatos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies