Deportes RCN

Nace un nuevo 8-0: Gremio no tuvo piedad y humilló a Aragua en la Sudamericana

La victoria categórica consolidó al tricolor gaúcho en lo alto del grupo que comparte con La Equidad, con 9 puntos.

06 May 2021 19:56:31Por: SuperTrending
Gremio

Gremio goleó en la Sudamericana. / AFP

Gremio no tuvo piedad y, guiado por un Luiz Fernando inspirado, humilló 8-0 al venezolano Aragua este jueves en Porto Alegre y consolidó al tricolor gaúcho con puntaje perfecto en la punta del Grupo H de la Copa Sudamericana-2021. 

Aunque lo esperado era que el veterano delantero Diego Souza brillara, y lo hizo con un gol de penal (21), el extremo Luiz Fernando protagonizó una noche de diez puntos, con doblete (3, 19) y participación en cinco de las ocho anotaciones. 

Mira acá: El nuevo 'Emperador': hijo de Adriano firmó contrato con Gremio a sus 14 años

El movedizo 'Ferreirinha', también en dos ocasiones (22, 24), aumentó la paliza, consagrada en apenas media hora y que fue aún más abultada debido a un autogol del defensor Arquímedes Hernández (29). Maicon (64, de penal) y el argentino Diego Churín (77) sellaron el triunfo histórico. 

La victoria categórica consolidó al tricolor gaúcho de Tiago Nunes en lo alto del grupo, con 9 puntos, y dejó bajo las cuerdas al entrenador aurirrojo, Enrique García, cuyo equipo es colista, sin unidades, y también es último de su zona en la liga venezolana. 

Lee también: Diego Valoyes, el héroe de Talleres en la Sudamericana contra Bragantino

En la cuarta jornada, la próxima semana, Gremio recibirá a Lanús y Aragua, prácticamente sin chances de pasar a octavos, a La Equidad. Argentinos (3) y colombianos (3) chocarán más tarde en Asunción. 

La humillación se ejecutó en media hora. Con las palabras piedad y compasión desterradas de la Arena do Gremio, el tricolor se dio un banquete que Aragua ayudó a servir. 

Mira acá: Argentinos Juniors se aprovechó de un desconocido Nacional, en la Libertadores

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies