Deportes RCN

De alto calibre: el top 3 de golazos de Colombia en la Copa América 2021

La Selección Colombia tuvo grandes anotaciones en la Copa América 2021.

09 Jul 2021 17:48:56Por: SuperTrending
Foto: AFP

Foto: AFP

La Selección Colombia termina su participación en la Copa América 2021 este viernes disputando el tercer lugar del torneo frente a Perú y a pesar de no marcar en grandes cantidades durante los juegos, sus anotaciones fueron de alto calibre.

Sin lugar a dudas la máxima figura del combinado nacional durante la Copa América fue Luis Díaz. El guajiro dio grandes muestras de calidad partido tras partido y celebró en dos oportunidades, dos de los mejores goles de todo el campeonato.

En total, sin contar el encuentro de tercer puesto frente a Perú, Colombia marcó 4 anotaciones durante la Copa América: dos del guajiro Luis Díaz, uno de Edwin Cardona y uno de Miguel Ángel Borja.

Vea también: Luis Díaz y su buen presente, lo ponen en el radar de tres grandes de Europa

En Supertrending y Deportes RCN elegimos los tres mejores tantos colombianos en el torneo y en el tercer lugar se encuentra el de Edwin Cardona. El antioqueño marcó el único gol frente a Ecuador en la primera jornada de la fase de grupos y tras una estupenda combinación finalizó la jugada con un remate imposible para el arquero.

En el segundo puesto está Luis Díaz y su maravilloso gol frente a Argentina en las semifinales de la Copa. El guajiro se escapó por banda izquierda en solitario y después de ‘no tener ángulo posible’ le definió sutilmente al arquero argentino y terminó igualando el partido, que después perderían los de Reinaldo Rueda por penales.

Finalmente, en el primer lugar aparece la joya de la Copa América marcada nuevamente por el futbolista del Porto. Díaz se despachó con una tremenda tijereta frente a Brasil que le daba la ventaja parcial a los ‘cafeteros’; de no ocurrir nada extraordinario, el tanto del ex Junior de Barranquilla sería elegido como el mejor del torneo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies