Deportes RCN

Andrés Felipe Roa anotó e Independiente alcanzó el liderato en Argentina

El futbolista colombiano dijo presente en la goleada de Independiente sobre Colón.

29 Ago 2021 07:44:23Por: SuperTrending
Foto: @Independiente

Foto: @Independiente

Independiente goleó 3-0 a Colón de Santa Fe y volvió al liderato del Torneo 2021 del fútbol argentino, este sábado en el inicio de la novena fecha. 

Alan Soñora (31 y 40) y el colombiano Andrés Felipe Roa (49) marcaron los goles de los 'Diablos Rojos', que recuperaron el paso positivo después de ceder el invicto en la fecha pasada y dejar el primer puesto.

Soñora destacó que "estamos contentos, había dar vuelta la página después de lo que pasó el otro día (en la derrota contra Atlético Tucumán). Julio (Falcioni, el entrenador) nos remarca que vayamos partido a partido".

Vea también: Andrés Roa, protagonista del triunfo de Independiente ante Racing en el clásico de Avellaneda

Con esta victoria, Independiente queda al tope con 18 puntos, pero podría ser superado por Estudiantes o Talleres, ambos con 16, que se enfrentarán la noche del lunes, y también acecha Lanús (16), que visitará el domingo a Aldosivi (13).

La contracara es Colón (14), el actual campeón del fútbol argentino, que sólo sumó uno de los últimos nueve puntos que disputó, y fue claramente superado por el 'Rojo' en un duelo que jugó mucho tiempo con diez jugadores por la expulsión de Facundo Mura (38) en una acción de último recurso.

Vea también: La Selección Colombia pierde dos jugadores titulares por lesión

Además, Platense y Banfield jugaron un partidazo en el sur bonaerense, que el 'Calamar' ganó por 4-2 con los goles de Brian Mansilla (6, de penal), Matías Tissera (44) y Facundo Curuchet (83 y 90+5), mientras que para Banfield, que se acerca a los últimos puestos, descontaron Jesús Dátolo (21) y Juan Manuel Cruz (53).

En el arranque de la jornada, Gimnasia fue más en el juego que Huracán, pero le faltó eficacia en el área rival y debió conformarse con un magro empate 0-0 que deja a ambos muy lejos de la parte alta de la tabla.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies