Deportes RCN

Egan Bernal: finalmente sí tendrá a un poderoso rival en el Giro

De a poco se va poniendo más interesante la carrera para el colombiano.

Giro de Italia.

Giro de Italia / AFP

03 May 2021 11:38:56Por: SuperTrending

El veterano corredor italiano Vincenzo Nibali formará parte del equipo Trek que participará en la próxima edición del Giro de Italia (del 8 al 30 de mayo), tras haber obtenido este lunes el visto bueno de los médicos, una vez recuperado de una fractura de muñeca.

"Ha sido una contrarreloj y estoy feliz por haber ganado. Desde el día de mi caída, el 14 de abril, no hice otra cosa que pensar en recuperarme para participar en el Giro", declaró el ciclista, que ya ha ganado las tres grandes carreras por etapas (Tour, Giro y Vuelta).

Le puede interesar: Confirmado: equipo anunció su carta para vencer a Egan Bernal en el Giro de Italia.

"No llegaré en las condiciones que esperaba, sin esta caída, y deberé tener mucha prudencia en el seno del pelotón", añadió el siciliano, de 36 años. 

"Es imposible decir si puedo pelear por la clasificación general o por victorias de etapas. Voy a tratar de dejar una huella en el Giro, pero no sé cómo podré hacerlo hasta que la carrera empiece".

También lea: Zidane y Real Madrid no tienen paz: baja importante contra Chelsea.

Nibali será uno de los tres líderes de su equipo, junto a su compatriota Giulio Ciccone y el holandés Bauke Mollema.

Por otro lado, los equipos Movistar y Bahrain anunciaron también sus formaciones para el Giro, que estarán lideradas por los españoles Marc Soler y Mikel Landa, respectivamente.

Además: ¿Bombazo en Everton?: la figura que buscan para acompañar a James Rodríguez en el ataque.

Síguenos en Google News y haz de Canal RCN tu fuente de noticias favorita aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies