Deportes RCN

La UCI tomó drástica decisión respecto al lanzamiento de bidones en el Giro

El ente rector decidió que permitirá quebrar una norma que se había establecido previa a la carrera e impedía el lanzamiento de bidones al público.

18 May 2021 15:42:32Por: SuperTrending
Giro de Italia

Giro de Italia / AFP

Corridas 10 etapas del Giro de Italia 2021 y aprovechando la jornada de descanso, la UCI lanzó un comunicado de prensa aclarando la modificación de una de las reglas que entraron en vigencia durante el 1 de abril del año en curso y por las cuales se impedía el lanzamiento de bidones en los últimos 50 kilómetros de carrera durante los ascensos. 

Lea también: Con Egan Bernal y Remco Evenepoel, la juventud tomó los mandos del Giro 2021

"Los corredores no serán sancionados por arrojar una botella al público, cuando la botella sea lanzada en subidas en los últimos 50 km de la etapa. Sin embargo, los ciclistas deben asegurarse de que el lanzamiento de su botella hacia el público no presente ningún peligro, ni para los espectadores (en el caso de un lanzamiento demasiado violento) ni para los demás ciclistas (en el caso de que la sea lanzada y volcada hacia atrás). En caso de incumplimiento de estas condiciones y precauciones, las sanciones se mantendrán de acuerdo con la normativa UCI vigente", asegura el comunicado.

Le puede interesar: Egan Bernal y su buena onda con Remco Evenepoel: “Te dejé ganar el sprint”

La decisión de la UCI se genera luego de múltiples críticas, pues para los ciclistas no era una situación sencilla de manejar, pues se dependía de las zonas previamente delimitadas para deshacerse de estos implementos, en ese sentido, se estableció que también habrá nuevas zonas para dejar este tipo de implementos involucrados con las carreras y que esta nueva normativa entrará en vigencia desde la próxima etapa. 

No se pierda ningún detalle del Giro de Italia 2021

"En cada etapa, y con el fin de facilitar el suministro y el desecho de implementos por parte de los corredores, el organizador ampliará a dos zonas de basura (que serán de uno a dos kilómetros de longitud si es posible), cuya ubicación les indicará a los equipos. El organizador se compromete a recoger los residuos en estas zonas de basura, de acuerdo con la normativa y la política de desarrollo sostenible de la UCI", concluye la comunicación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies