Deportes RCN

Uno menos Egan: candidato se baja del Giro de Italia 2021

El ciclista no estará por problemas físicos.

Giro de Italia 2021

Giro de Italia 2021: renunció por problemas espalda / Foto: AFP

24 Abr 2021 07:30:19Por: SuperTrending

El líder del equipo Groupama-FDJ, el francés Thibaut Pinot, que aún padece dolores en la espalda, renunció a participar en el Giro de Italia (8-30 de mayo), su objetivo principal en esta temporada en la que optó por no correr el Tour de Francia, anunció este sábado su equipo.

Lee también: Un Ineos con acento colombiano para el Giro de Italia

"No puedo esconderme; no estoy en condiciones para brillar en el Giro. Sufriría inútilmente y no podría ayudar al equipo. No es sólo una cuestión de forma, sino que los dolores en la espalda me impiden rendir", explicó Pinot (30 años) en el comunicado de su equipo.

"No disputar el Giro de Italia me parte el alma, hicimos todo lo posible para poder estar. Hicimos lo máximo para que pudiese tomar la salida con la forma física que suelo tener. Estoy decepcionado pero miro adelante. Quiero curarme, dejar estos problemas de espalda atrás para recuperar mi nivel y pelear con los mejores", prosiguió el escalador galo, tercero en el Tour de Francia 2014.

También lea: El posible regreso de Cristiano Ronaldo a un equipo de sus amores.

"Ninguna fecha de regreso a la competición ha sido marcada y ningún objetivo deportivo está aún definido", precisó su equipo.

Pinot terminó el viernes el Tour de los Alpes en el puesto 60 de la general, a más de 25 minutos del ganador, el británico Simon Yates.

Pinot sufre problemas en la espalda desde su caída en la primera etapa del Tour de Francia 2020, que concluyó 29º en la general.

Después tomó la salida en la Vuelta a España pero abandonó tras dos etapas.

Además: Cuartos de final, Liga BetPlay 2021-I: designaciones arbitrales partidos de ida

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies