Deportes RCN

Giro de Italia 2021: Taco Van der Hoorn se llevó la tercera etapa

Taco Van der Hoorn se quedó con la tercera etapa del Giro de Italia, luego de una espectacular escapada que mantuvo hasta el final de la carrera.

10 May 2021 09:33:21Por: SuperTrending
Taco van Der Hoorn se quedó con la tercera etapa

Taco van Der Hoorn se quedó con la tercera etapa / Foto: @giroditalia

Taco Van der Hoorn (Intermaché) se quedó con la tercera etapa del Giro de Italia 2021. Fue una etapa plana que iba de Biella a Canale y en la que hubo tres premios de montaña, la fuga dominó gran parte del recorrido, sacando ventaja de poco más de 5'00". Sin embargo, los kilómetros finales fueron emocionantes, el pelotón empezó a recortar distancias, mientras de dicha fuga solo dos corredores se mantuvieron, siendo uno de ellos el ganador. 

Lea también: Fernando Gaviria fue contundente sobre su percance con Sebastián Molano

La etapa de 190 kilómetros tuvo una primera parte en plano donde ocho pedalistas se escaparon, pero fueron perdiendo distancias, al llegar las primeras rampas, el grupo se separó, los pedalistas se fueron quedando y solo se mantuvieron algunos en punta, mientras que el pelotón, con Fernando Gaviria, Elia Viviani y algunos otros corredores intentaban alcanzarlos. 

Van der Hoorn, uno de los fugados que se mantuvo, sacó provecho del camino que había adelantado y mientras detrás de él, Tony Gallopin y Giulio Ciccione intentaban alcanzarlo, el pelotón hacía un esfuerzo increíble por recortar una distancia que a falta de 3 kilómetros parecía imposible de alcanzar. 

Le puede interesar: ¿Quién tuvo la culpa del toque entre Gaviria y Molano? Expertos analizan

Taco Van der Hoorn se quedó con la victoria tras una espectacular fuga en la que marcó diferencias y luchando le sacó una ventaja de 14" al pelotón, que no tuvo fuerzas suficientes para alcanzarlo. Este fue el cuarto triunfo como profesional de Van der Hoorn, quien no ganaba desde 2018, dando su primer triunfo de la temporada a su escuadra. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies