Deportes RCN

Simon Yates fue claro sobre Egan Bernal: cree que le puede pelear el título

El ciclista británico analizó al detalle las cualidades del Colombia, su gran rival en el Giro de Italia.

06 May 2021 14:35:46Por: SuperTrending

Uno de los grandes candidatos al título el Giro de Italia, sin ninguna duda, es el ciclista británico Simon Yates, quien a sus 28 años liderara a la escuadra del BikeExchange, con la que busca ganar su segunda grande, tras la Vuelta a España del 2018.

Le puede interesar: “Egan Bernal es el mejor escalador del mundo”: Romain Bardet.

Yates sabe de sus cualidades en la montaña y al reloj, así como las virtudes de sus rivales. Sin embargo, en la rueda de prensa previa al comienzo de la carrera, en la que Supertrending y Deportes RCN fueron uno de los dos medios colombianos que hicieron presencia, fue tajante al hablar si Egan Bernal tiene ventaja en etapas con más de 2.000 metros de altura por criarse y entrenarse en ese terreno.

“Personalmente no estoy de acuerdo en que sea una desventaja. Yo vivo a 2.000 metros de altitud, así que para mí no es un problema. Claro que para un nativo como Bernal puede ser una ventaja, pero para mí no es realmente un problema”, contestó a la pregunta de los dos medios colombianos.

También lea: Egan, Yates, Evenepoel y los candidatos a ganar el Giro de Italia.

Además, Yates sabe que será una carrera muy complicada, pero que las etapas decisivas están en la tercera semana, por lo que hay que ir leyendo e interpretando cada pedalazo “etapa por etapa”

"La carrera se gana en la última semana. Hay que tener cuidado, calma e interpretar las etapas. La carrera dura tres semanas y no una. Estoy envejeciendo, y he tenido tiempo de aprender a manejarme mejor, el equipo también ha crecido y espero que podamos aprovechar nuestra experiencia para intentar ganar este Giro ", dijo.

Además: Colombia y su rica historia en el Giro de Italia: las 29 victorias.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies