Deportes RCN

“Egan Bernal es el mejor escalador del mundo”: Romain Bardet

El ciclista francés le analizó a Supertrending las cualidades del colombiano.

06 May 2021 12:29:27Por: SuperTrending

El Giro de Italia pondrá mano a mano a dos de los ciclistas que mejor se comportan en la alta montaña. El colombiano Egan Bernal (Ineos) y el francés Romain Bardet (DSM) serán dos de los llamados a ganar la carrera, que comienza este sábado.

Le puede interesar: Las cinco etapas decisivas del Giro de Italia 2021.

Precisamente, Bardet le analizó a Supertrending y Deportes RCN las cualidades de Egan, gandor del Tour de Francia del 2019, asegurando que el corredor de 24 años es “el mejor escalador del mundo”.

“Sí, seguro que será un gran rival. Egan es un ciclista muy talentoso. Lo demostró ganando un Tour de Francia. Es el mejor escalador del mundo”, le respondió Bardet a este portal en medio de una rueda de prensa virtual en la que por Colombia solo estuvieron dos medios.

También lea: Egan, Yates, Evenepoel y los candidatos a ganar el Giro de Italia.

Además, el francés que ha sido segundo en el Tour de Francia del 2016 y tercero en el 2017, aseguró que Egan será uno de los grandes animadores del Giro de Italia, así como los que se prepararon de la mejor forma.

“Seguramente es una gran persona y seguramente será de los mejores en las próximas tres semanas, pero nunca se sabe qué pueda pasar en la carrera. Estará en este Giro para competir, como todos los demás”, añadió.

Además: Colombia y su rica historia en el Giro de Italia: las 29 victorias.

Bardet se estrenará a sus 30 años en el Giro de Italia y espera que sea un nuevo comienzo en su carrera deportiva. “Se siente como una nueva aventura, no es habitual que me prepare para una gran gira tan temprano en la temporada, pero no es ningún secreto que realmente quería correr el Giro de Italia algún día. Es parte de mi nuevo desafío con el DSM y espero que sea un buen Giro para mí. Cumplí 30 años el año pasado y es como un nuevo comienzo para mí, intentar correr lo mejor posible en esta temporada”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies