Deportes RCN

¿Abandonará?: Remco Evenepoel y su sufrimiento en el Giro 2021

El belga no le pudo mantener el ritmo a Egan Bernal.

24 May 2021 16:39:06Por: SuperTrending
Giro de Italia 2021: Remco Evenepoel

Giro de Italia 2021: Remco Evenepoel declaraciones tras etapa 16 / Foto: @deceuninck_qst

El belga Remco Evenepoel cedió antes de los últimos 30 kilómetros y el ascenso al paso de Giau en la etapa 16 del Giro de Italia.

Mira acá: Implacable: el último kilómetro de la victoria de Egan Bernal en la etapa 16 del Giro de Italia

"Mi cuerpo no está preparado", admitió el joven belga, que descubre por primera vez una vuelta de tres semanas y lo hace tras nueve meses de baja después de la grave caída que sufrió en el Giro de Lombardía (fractura de la pelvis).

Cruzando la meta 24 minutos después de que el ciclista colombiano Egan Bernal llegará, la joven promesa dejó claro que no llegó de la mejor manera a la Gran Vuelta italiana.

"No creo que nadie pensara que alguien que se ha entrenado apenas dos meses pueda estar 'top' durante tres semanas", explicó.

Con este difícil momento, se especulaba de la posibilidad de que el belga abandonara el Giro y aunque afirmó lo siguiente.

"Me siento cada día menos bien y (el desfondamiento) llegó hoy", añadió el fenómeno, de 21 años, que "mi objetivo es acabar el Giro".

Lee también: Triunfazo de Egan para alejar a sus rivales e ir acariciando el título del Giro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies