Deportes RCN

Groenewegen, el ciclista que casi mata a un colega y estará en el Giro

El corredor holandés estuvo nueve meses suspendido tras ocasionar un gravísimo accidente que por poco le cuesta la vida a Fabio Jakobsen.

07 May 2021 17:56:41Por: SuperTrending
Dylan Groenewegen

Dylan Groenewegen competirá en el Giro de Italia 2021 / AFP

Dylan Groenewegen es uno de los ciclistas más cuestionados en la actualidad, tanto por los diferentes medios como por sus propios colegas. El pedalista neerlandés del Jumbo-Visma, quien volverá a correr en el Giro de Italia 2021, recibió una sanción de nueve meses luego de un terrible choque ocasionado por él en el Tour de Polonia y todo lo dicho por él no deja de generar polémica.

Lea también: ¿Por qué Nairo Quintana no fue al Giro de Italia 2021?

¿Qué pasó en Polonia?

Se corría la primera etapa del Tour de Polonia y Groenewegen, posicionado como uno de los primeros del pelotón, arrancó un ataque tremendo con la firme decisión de llevarse el triunfo el pasado 5 de agosto de 2020. Su decisión, que llevó a todo el grupo a acelerar a un promedio de 80 kilómetros por hora, por poco le cuesta la vida a su colega y compatriota, Fabio Jakobsen, del Deceuninck-Quick Step.

La definición se salió de control y todo fue un caos: Dylan Groenewegen se salió de su línea, abrió los codos para defender su ataque y terminó enviando a Fabio Jakobsen directamente a la clínica; las cámaras mostraron cómo el cuerpo del ciclista del Jumbo-Visma se abalanzaba sobre el del Deceuninck-Quick Step y lo lanzaba directamente contra una valla, dejándolo dos días en coma inducido.

¿Qué decidió la UCI?

La UCI decidió que Groenewegen era culpable por lo ocurrido y, pese a que este se disculpó admitiendo que lo hecho no estaba bien, lo cierto es que todo indicaba que sí lo era, motivo por el que lo sancionó por nueve meses, un hecho que para sus colegas fue una burla frente a lo que sucedió y genero grandes molestias en ellos.

Le puede interesar: Giro de Italia 2021, así será la etapa 1

¿Y Jakobsen?

Fabio Jakobsen también tiene problemas con Groenewegen, quien no se ha disculpado de la manera en la que él lo considera y, por si fuera poco, ha ventilado algunas conversaciones que han tenido entre las partes y sus abogados, algo que no estaba en los presupuestos y que, seguramente, seguirá ventilando ese aspecto poco querible de este personaje que también estará en el Giro de Italia 2021.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies