Deportes RCN

Gaviria quedó atrapado con Molano y no pudo ganar en el Giro

El ciclista colombiano perdió la rueda de su lanzador al final.

09 May 2021 10:07:04Por: SuperTrending
Fernando Gaviria.

Fernando Gaviria. /AFP

El ciclista colombiano Fernando Gaviria no pudo llevarse la victoria en esta segunda etapa del Giro de Italia, luego de quedar atrapado contra las vallas y no poder superar a su compañero y compatriota Sebastián Molano. El ganador de la jornada fue Tim Merlier.

Como se pensó la jornada resultó.  Las fugas se hicieron presentes desde muy temprano para mostrar a sus patrocinadores e intentar conseguir una victoria de lejos, mientras el grupo principal lo permitía.

Le puede interesar: Muriel y un 'temporadón': el colombiano llegó a 21 goles en esta Serie A.

Adelante estaban Vicenzo Albanese, Filippo Tagliani y Umberto Marengo, quienes llegaron a estar cerca de los tres minutos de diferencia para sorpresa de todos. Sin embargo, el trabajo en el pelotón comenzó a sentirse a falta de 50 kilómetros para reducir esa diferencia y definir la jornada al embalaje.

En el embalaje final, Gaviria perdió la rueda de Maximiliano Richeze y tuvo que entrar por el lado de las vallas para poder embalar, pero no vio que su compañero Sebastián Molano estaba por ahí y quedó atrapado sin poder competir.

A falta de 25 kilómetros para el final de la jornada, el pelotón absorbió al grupo de fugados y comenzaron a subir el ritmo para probar las piernas de los diferentes equipos que iban a ser parte del embalaje final.

También lea: Lewis Hamilton no tiene rival: ganó el GP de España.

Los equipos de los principales embaladores comenzaron a subir dentro del pelotón. Las estrategias comenzaban a ajustarse con el fin de lanzar a sus corredores a falta de pocos metros para el final de la etapa. Gaviria estaba bien acomodado.

Este lunes se correrá la etapa 3 del Giro de Italia. Será de mayor dificultad, porque habrá un primer contacto con la media montaña. Una jornada de media montaña, con tres puertos casi encadenados en el tramo final y un último repecho no puntuable a 15 km de meta. Serán 190 kilómetros entre Biella y Canale.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies