Deportes RCN

Giro de Italia 2021: Fernando Gaviria a punto de sorprender, segundo en la etapa 10

Egan Bernal continúa como líder de la carrera, Juan Sebastián Molano fue décimo y Peter Sagan se quedó con la victoria de etapa tras el embalaje.

17 May 2021 10:00:31Por: SuperTrending
Fernando Gaviria no pudo superar a Sagan

Fernando Gaviria no pudo superar a Sagan / @GirodItalia

Fernando Gaviria estuvo cerca de sorprender en la etapa 10 del Giro de Italia, que terminó en manos de Peter Sagan. El eslovaco ganó por muy poco al colombiano que encontró, este lunes, un gran trabajo de su equipo y pudo desplegar toda su potencia, sin embargo, Gaviria no pudo salir de rueda del europeo, quien se sabe que es especialista en este tipo de definiciones. 

Lea también: Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano, contundentes sobre victoria de Egan

La clasificación general se mantuvo, pues no hubo demasiadas emociones, pese a ello, dos de los grandes favoritos a la competencia, Egan Bernal y Remco Evenepoel, protagonizaron una espectacular definición en uno de los puertos de bonificación para los embaladores. El colombiano sigue con la 'Maglia Rosa' y disfrutará de un día de descanso importante para todos los pedalistas. 

No obstante, Bernal vio cómo uno de sus rivales en la general, el joven fenómeno belga Remco Evenepoel le recortó un segundo en un esprint intermedio muy disputado a solo 18 km de la llegada. 

Le puede interesar: La emoción de Falcao con el triunfo de Egan Bernal: “Qué orgullo”

Bernal fue tercero en ese punto, obteniendo un segundo de bonificación, pero entre él y Evenepoel se interpuso su compañero Jhonatan Narváez. Ahora separan 14 segundos a ambos ciclistas en la general.

Al igual que Egan, Juan Sebastián Molano también brilló y luego de lanzar a Gaviria, fue décimo en la etapa número 10, por lo que los colombianos siguen demostrando un gran rendimiento a lo largo de una carrera en la que pronto volverá a aparecer la montaña y ahí ya se empezarán a determinar quiénes son los grandes favoritos. 

Tercero en cruzar la meta fue el italiano Davide Cimolai y su compatriota Stefano Oldani fue cuarto en una etapa de 139 km, previa a la primera de las dos jornadas de descanso de la presente edición del Giro. Sagan, de 31 años, logra su segunda victoria en el Giro de Italia. El año pasado, en su debut en la carrera rosa, ya se había impuesto en otra etapa.

Tres veces campeón del mundo (entre 2015 y 2017), Sagan alcanza las 117 victorias en su carrera profesional.

No se pierda ningún detalle del Giro de Italia

El martes 18, como ya se dijo, llegará el descanso y el miércoles volverá la competencia que tendrá muchas más emociones para las semanas siguientes, hasta llegar a Milán, donde todo estará definido y se espera que la presencia principal en el podio sea para un colombiano. 

Así está la clasificación general: 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies