Deportes RCN

Giro de Italia 2021: drástica medida se tomó con el chofer que atropelló a Pieter Serry

El incidente se presentó a pocos kilómetros de meta, cuando un carro del BikeExchange y uno de oficiales se pasaban un objeto de un lado a otro.

13 May 2021 13:19:44Por: SuperTrending
Giro de Italia - Etapa 6

Giro de Italia - Etapa 6 / Foto: @giroditalia

A falta de 11 kilómetros para el cierre de la sexta etapa del Giro de Italia se presentó una insólita situación, uno de los conductores del BikeExchange, quien pareció desconcentrarse mientras uno de los oficiales de carrera entregaba algo, terminó atropellando al ciclista del Deceuninck-Quick Step, Pieter Serry. 

Le puede interesar: Egan Bernal y Daniel Martínez, los mejores: así van los colombianos en el Giro de Italia 2021

El pedalista que recibió el impacto cayó sobre el frente del carro que frenó apenas sintió el contacto, algo que ayudó a que las consecuencias no fueran mayores, pues de haber continuado, la vida del pedalista se hubiera puesto en riesgo. Sin embargo, no todos salieron ilesos de este hecho, pues dicho conductor terminó siendo expulsado de la competencia. 

Así lo informó la Cadena Cope, que también agregó que el oficial de carrera había sancionado al comisionado de carrera, Matthew White, con 2000 francos suizos, una sanción que, a la postre, parece suave pero que condena el hecho que dejó al pedalista un poco afectado y dañó su participación en esta etapa. 

Lea también: Egan Bernal, brillante en el Giro de Italia: segundo en la etapa 6 y es tercero en la general

Entretanto, las investigaciones se mantienen, mientras que el equipo Deceuninck-Quick Step no se ha manifestado, algo que se espera suceda pronto. Sin embargo, lo único claro es que Serry se salvó de milagro y que el hecho fue insólito en una carrera de este nivel. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies