Deportes RCN

Giro de Italia 2021: etapa 4 EN VIVO

Siga acá EN VIVO la etapa 4 del Giro de Italia 2021, de este martes 11 de mayo, que tendrá un recorrido entre Piacenza y Sestola con final en alto (187 km)

10 May 2021 21:00:45Por: SuperTrending
Giro de Italia - Etapa 4

Giro de Italia - Etapa 4 / Foto: @GirodItalia

Siga acá EN VIVO la etapa 4 del Giro de Italia 2021, de este martes de mayo, que contará con un recorrido entre Piacenza y Sestola con final en alto y tres premios de montaña de tercera categoría (187 km).

Le puede interesar: Advertencia de Egan Bernal: cómo siente su espalda y cuándo empezará lo duro en el Giro

En vivo 

Final de etapa, victoria del estadounidense Joseph Dombrowski (UAE Team Emirates). El estadounidense no pudo quedarse con la general, pues Alessandro De Marchi le sacó 22 segundos y es nuevo líder de la competencia. 

  • Restan 18 km | La distancia respecto a la fuga se mantiene. Dos ciclistas en punta con 1'17" de ventaja respecto al resto del grupo de escapados y 6'50" respecto al pelotón. 
  • Restan 54 km | La fuga se mantiene con una diferencia de 6'54 sobre el pelotón, sin embargo, esta se dividió en dos grupos, el de punta con tres pedalistas y detrás el resto a 1'39". En punta Taaramae, Juul Jensen y Hermans. 
  • Restan 77 km | La subida marca una nueva diferencia entre el grupo de escapados y el pelotón. La distancia crece hasta los 5'57".
  • Restan 93 km | La ventaja de la fuga ha ido cayendo hasta los 4"20, el pelotón mantiene sus esfuerzos y ya empieza la emoción del ascenso, con la lluvia persiguiendo al grupo de corredores. 
  • Restan 105 km | La ventaja de los escapados asciende a los 5"53', mientras que el pelotón se mantiene tranquilo y sin mayores movimientos. La lluvia ha seguido el grupo. 
  • Restan 136 km | Salida pasada por lluvia y con un grupo de 25 pedalistas que lideran la escapada (saca 5'00" de diferencia). Los candidatos se mantienen con el pelotón.  
  • Taco Van der Hoorn se quedó con la tercera etapa del Giro de Italia 2021. En su escapada se hizo inalcanzable para los perseguidores. 

Previo

Esta etapa se divide en dos partes distintas. La primera es completamente recta y plana hasta Parma por la Vía Emilia. La segunda parte es exigente. Después de Parma hay una serie de subidas (dos GPM) que en algunos casos tienen pendientes superiores al 10%. La carretera es en promedio estrecha. Después de Montecreto, la carrera llega a Fanano, donde comienza la subida del Colle Passerino, que termina a 2 km de la meta.
 
Últimos kilómetros
Los últimos 6 km son muy exigentes. En Fanano comienza la subida al Colle Passerino por una carretera estrecha con pendientes superiores al 10% durante largos tramos y picos del 13-14%. A 2 km de la meta, la carretera desciende durante unos 800 m y luego comienza a subir ligeramente. Desde los 750 m hasta los 250 m de la meta el camino está pavimentado. Llegada en asfalto.

Este martes se puede presentar un cambio en el liderato, teniendo en cuenta la exigencia de la etapa y los posibles ataques de algunos de los favoritos, entre ellos Egan Bernal.

Lea también: Giro de Italia 2021: así van los colombianos tras la tercera etapa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies