Deportes RCN

Giro de Italia 2021: etapa 16 EN VIVO

Siga acá EN VIVO la etapa 16 del Giro de Italia 2021, lunes 24 de mayo, con un recorrido entre Sacile y Cortina d'Ampezzo, de 153 km

24 May 2021 05:55:30Por: SuperTrending
Giro de Italia 2021: etapa 16 EN VIVO

Giro de Italia Egan Bernal / AFP

La 16ª etapa del Giro de Italia, prevista este lunes y considerada la reina de la carrera, fue recortada dos puertos, la Fedaia y el Pordoi, y reducida a 153 kilómetros debido a las malas condiciones meteorológicas.

Le puede interesar: Egan firmó la tregua antes de una nueva batalla en la montaña del Giro.

La etapa reina de los Dolomitas guardará el paso Giau, última dificultad del día, que será el punto más alto de la presente edición, con 2.233 metros.

La lluvia y el frío estarán presentes este lunes, en una etapa que incialmente tenía 212 kilómetros entre Sacile y Cortina d'Ampezzo, la estación de esquí que recibirá los Juegos de Invierno 2026.

También lea: Egan y Martínez, en el Top-10: así van las clasificaciones del Giro de Italia.

La decisión de recortar la etapa se tomó tras consultar a varios actores, equipos y corredores, siguiendo el protocolo de la Unión Ciclista Internacional (UCI), precisó la organización.

Debido a las bajas temperaturas, el riesgo está principalmente en los descensos, señaló la organización del  Giro de Italia.

MINUTO A MINUTO:  

Hay una fuga de cinco corredores a 50 kms de línea de meta. 

Egan se mantiene junto a su equipo Ineos en el lote con el objetivo de atrapar la fuga que va a 4'30". 

El lote ya le descontó a la fuga un minuto y los tienen a 3'12". 

Ocho nuevos escapados del lote entre los que van los líderes Egan, Yates y Carthy. La fuga está ya a un minuto. 

¡Egan ataca y pasa al frente en solitario! El colombiano le saca más de un minuto al grupo donde están Carthy, Yates y Vlasov. Remco Evenepoel se descolgó del grupo y perdió más de dos minutos en la general. Faltan 16 kilómetros. 

¡GANA EGAN BERNAL LA ETAPA 16! 

Giro de Italia tiempos. / Giro de Italia.

Inicia el descenso y Egan sigue a 30' de Carusso para acomodarse al final de la etapa. 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies