Deportes RCN

Giro de Italia 2021, así será la etapa 1

Con una contrarreloj individual de 8,6 kilómetros, comenzará este sábado el Giro de Italia 2021, la primera grande de la temporada.

07 May 2021 18:05:13Por: SuperTrending
Filippo Ganna, favorito en la primera etapa del Giro de Italia 2021. /AFP

Filippo Ganna, favorito en la primera etapa del Giro de Italia 2021. /AFP

El Giro de Italia 2021 comenzará este sábado con una etapa contrarreloj de 8,6 kilómetros, en Turín. El gran favorito a quedarse con la maglia rosa después de esta jornada es el local Filippo Ganna, campeón mundial de la especialidad contrarreloj.

Te puede interesar: Estos son los ciclistas colombianos que estarán en el Giro de Italia 2021

Serán seis los corredores colombianos en competencia: Egan Bernal, Daniel Felipe Martínez, Einer Rubio, Daniel Buitrago, Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano. El que tiene más posibilidades de ellos para hacer una buena jornada es Daniel Felipe Martínez, campeón nacional de contrarreloj.

Mira también: Orden de salida de los colombianos en la primera contrarreloj del Giro

El recorrido será alrededor del río Po, con salida de Piazza Castello para llegar al Lungo Po. Pasará por avenidas onduladas para cruzar el Po y concluir la contrarreloj en Corso Moncalieri. Se pasará por un túnel iluminado a la salida de Parco del Valentino.

Lee también: Ella es Bárbara Pedrotti, la bella presentadora del Giro de Italia.

Los últimos kilómetros son planos y prácticamente rectos hasta la meta. Sin duda el gran favorito es el local Filippo Ganna, del equipo Ineos, compañero del colombiano Egan Bernal, quien tendrá como objetivo cuidarse para no ceder tiempo importante ante sus principales rivales para la general.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies