Deportes RCN

Egan Bernal y su buena onda con Remco Evenepoel: “Te dejé ganar el sprint”

El colombiano y el belga protagonizaron un sprint a menos de 18 km de finalizar la etapa 10.

18 May 2021 08:44:15Por: SuperTrending
Egan Bernal y mensaje Remco Evenepoel

Giro de Italia 2021: Egan Bernal y mensaje Remco Evenepoel, etapa 10 / Foto: AFP

El ciclista colombiano Egan Bernal (Ineos), líder del Giro de Italia, aseguró que la carrera "no se jugará por un segundo" pese a disputar un esprint intermedio con el belga Remco Evenepoel, segundo en la general a 14 segundos.

Lee también: Egan Bernal y todas sus resurrecciones

"No tenía previsto disputar el esprint intermedio, pero justo antes escuché al director deportivo pedir a (sus compañeros) Gianni Moscon y Jhonathan Narváez lanzarse", declaró tras la etapa Bernal.

Ese esprint intermedio, situado a poco menos de 20 km para la meta, lo ganó el ecuatoriano Narváez, obteniendo tres segundos de bonificación, el belga quedando segundo y Bernal segundo, y que de esta manera vio como su diferencia en la general quedó reducida a 14 segundos.

Bernal trató de restar importancia a lo ocurrido: "Lo que es seguro es que el Giro no se jugará por un segundo. En las etapas de montaña se hablará de minutos".

Te puede interesar: Egan Bernal: "Llegar de Rosa al día de descanso es una gran responsabilidad"

El colombiano también negó que la carrera se la vayan a disputar él y el fenómeno belga. "No veo el Giro como un mano a mano entre Remco y yo. Todos los corredores que están a menos de un minuto en la clasificación general están en la pelea por la victoria".

Dejando ver su buena onda con el ciclista belga, el colombiano le comentó una foto que publicó en su Instagram donde aparecía junto a Egan y el siguiente mensaje: “Solo sonrisas hoy, porque mañana es día de descanso”.

Por esa razón, el colombiano aprovechó para responderle de la siguiente manera: "Hey Capo, te dejé ganar el sprint".

El martes tendrá lugar la primera jornada de reposo de este Giro. "He previsto entrenarme y preparar la importante etapa del miércoles", concluyó Bernal.

Mira también: Pedalazo a pedalazo, así fue la victoria de Egan Bernal en la etapa 9

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies