Deportes RCN

Ineos confirmó un poderoso equipo para el Giro, pero bajó a un colombiano

Será una poderosa alineación para ir por el título.

Trofeo Giro de Italia.

Trofeo Giro de Italia. /AFP

04 May 2021 13:41:44Por: SuperTrending

El ciclista colombiano Egan Bernal contará con el apoyo de su compatriota Daniel Martínez y del ruso Pavel Sivakov para ayudarle en la montaña durante la disputa del Giro de Italia, que comenzará el sábado en Turín.

Le puede interesar: "Me han tratado muy mal por redes sociales": James Rodríguez.

Ganador del Tour de Francia en 2019, Bernal (24 años) disputará por primera vez el Giro, siendo uno de los principales candidatos a la victoria final.

El equipo Ineos anunció este martes la composición del equipo que tomará la salida en Turín el sábado, entre los que también estarán los italianos Filippo Ganna, vigente campeón del mundo contrarreloj, Gianni Moscon y Salvatore Puccio. Bajaron al colombiano Iván Ramiro Sosa, de quien se hablaba estaría en la nómina para apoyar en la montaña.

También lea: ¡Atención! River Plate no viaja a jugar el partido contra Santa Fe.

El español Jonathan Castroviejo y el ecuatoriano Jhonatan Narváez completarán el efectivo de la formación británica, ganadora de dos de los tres últimos Giros con los británicos Chris Froome (2018) y Tao Geoghegan Hart (2020).

Martínez (25 años) ganó el año pasado el Criterium del Dauphiné y la 13ª etapa del Tour, mientras que Sivakov (23 años) acabó 9º en la clasificación general en su primera participación en el Giro en 2019.

Además: Ancelotti sobre James Rodríguez: ausencia Aston Villa y presencia West Ham.

Otro colombiano, el esprinter Fernando Gaviria, será uno de los puntales del equipo UAE en la búsqueda de triunfos parciales, secundado por su comatriota Sebatián Molano y el argentino Maximiliano Richeze.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies