Deportes RCN

Egan explotó el Giro de Italia: ¡le sacó dos minutos a Evenepoel!

El ciclista colombiano aumentó su ventaja en el liderato de la competición.

19 May 2021 10:01:27Por: SuperTrending
Egan Bernal.

Egan Bernal, ciclista colombiano. /AFP

Dramática y espectacular. Así fue la etapa 11 del Giro de Italia, en la que el ciclista colombiano Egan Bernal dio una nueva cátedra y les plantó batalla a sus rivales, sacándole a Remco Evenepoel más de un minuto. El ganador del día fue Mauro Schmid.

Luego del día de descanso, los ciclistas debían afrontar una jornada exigente este miércoles por su altitud, con casi 2500 metros de desnivel, y por los cuatro sectores de tierra, con un total de 35 km de tierra en los últimos 70 km. Aproximación de unos 90 km por carreteras anchas a veces articuladas hasta llegar a Torrenieri donde se afronta el primer sector de tierra con una desafiante parte de bajada.

Le puede interesar: ¿Se acabó la era de Radamel Falcao García en la Selección Colombia?.

El equipo Ineos era el encargado de poner el paso y anestesiar una carrera para que no hubiera ningún tipo de intento de movimientos de los candidatos al título, que quisieran lastimar a Egan Bernal, pero siendo muy permisivo con la fuga.

Fue un grupo numeroso el que decidió irse a la fuga. Dries de Bondt, Entico Battaglin, Francesco Gavazzi, Simon Guglielmi, Taco Van der Hoorn, Roger Kluge, Harm Vanhoucke, Bert-Jan Linderman, Mauro Schmid y Alessandro Covi fueron los encargados de salir del pelotón, en busca de una alegría al final de la jornada. Alcanzaron a tener 14 minutos de diferencia, con lo que tenían servida la lucha por la etapa.

Además: ¿Sirvió el microciclo?: los convocados del FPC para la Selección Colombia.

Con 55 kilómetros por recorrer y la carrera dividida en dos partes, la atención se centraba en el lote principal y su paso por el camino destapado hacía que los ciclistas entraran un gran nerviosismo, mientras tragaban polvo y se partía ese lote.

Drama

Y ahí el Ineos sacó su ventaja. Filippo Ganna fue el encargado de poner el paso. Egan tomó su rueda y se fueron sin miedo en este terreno. En medio de este caos había una gran pérdida: la camiseta blanca de Remco Evenepoel no aparecía junto a Egan. El joven ciclista perdió la rueda y comenzó a ceder terreno importante.

Pese a estar perdiendo 30 segundos con el grupo de Egan, Evenepoel y los que perdieron la rueda hicieron una gran labor para alcanzar al líder y cerrar ese corte siete kilómetros más adelante, mientras el colombiano veía a su compañero Ganna quedarse y no poder seguir en su gran trabajo.

También lea: ¿La Premier League se lo quita al América?: Juan Carlos Osorio interesa en Inglaterra.

El siguiente paso por el sterrato no tuvieron la emoción del primero. El equipo Astana controló y no movió la carrera. Sin embargo, a Evenepoel parecía costarle la jornada y más sin tener a ningún gregario a su lado.

Pero el golpe definitivo a Evenepoel llegó en el tercer paso por el sterrato. El belga arrancó este paso a cola de pelotón y de inmediato el Ineos aceleró el paso para intentar quitarse de encima a uno de sus rivales más fuertes.

Al ver esta situación, Egan puso un ritmo muy poderoso, quedándose sin sus gregarios, pero con una intermitente ayuda del Astana del ruso Aleksandr Vlasov, aunque el trabajo más importante lo hizo el colombiano.

El drama aparecía en la etapa con Evenepoel perdiendo cada vez más tiempo con respecto a Egan. El belga estaba en una crisis y con la molestia notoria, que hasta se quitó el auricular para no escuchar más indicaciones técnicas. Mientras tanto, adelante Egan seguía firme plantándoles batalla a sus rivales.

Le recomendamos: River Plate definió su 'arquero' contra Santa Fe.

En los últimos kilómetros, en el último paso por el sterrato, los líderes se quedaron solos y comenzaron a mirarse a los ojos y ver si podían sacar más diferencia. La pelea la planteó Vlasov, Egan lo seguía, mientras Marc Soler y Hugh Carthy estaban atentos.

Emanuel Buchmann decidió salir de ese grupo de favoritos y poner a pensar a los rivales. Todos los líderes comenzaron a sufrir. Un ataque de Vlasov cortó a Simon Yates, Giulio Ciccone y a Carthy. Pero lo que no sabía Vlasov era que Egan lo iba a atacar para sacar muchas más diferencias.

Mientras los candidatos al título se daban palo contra palo, adelante Mauro Schmid levantaba las manos en la meta y se llevaba la victoria de la etapa 11 del Giro de Italia.

Al final, Egan le aumentó la ventaja a todos sus rivales y el gran perdedor de la jornada fue Evenepoel, que perdió más de dos minutos con el colombiano.

Clasificaciones

Líderes

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies