Deportes RCN

Egan Bernal tras la etapa 12: “Me estoy recuperando bien, pero se va sintiendo el cansancio en las piernas”

El colombiano se mantiene sólido en la parte alta de la Gran Vuelta.

20 May 2021 11:34:54Por: SuperTrending
Giro de Italia 2021

Giro de Italia 2021: Egan Bernal declaraciones tras la etapa 12 / Foto: AFP

El italiano Andrea Vendrame (AG2R Citroën) ganó la 12ª etapa del Giro de Italia, este jueves en Bagno di Romagna, en una jornada en la que el colombiano Egan Bernal (Ineos) guardó sin problemas su maillot de líder.

Lee también: Egan estuvo fuerte y mantuvo el liderato del Giro, tras la etapa 12

Vendrame aventajó en un esprint al australiano Chris Hamilton, su último compañero de una escapada a la que el pelotón, con Bernal y el resto de los favoritos concedió una decena de minutos en meta.

“Fue una partida súper dura. Al inicio para que se fuera la fuga nos tomamos una hora y media. Ese tiempo fue súper rápido, con muchos ataques y la verdad se hizo bastante dura. En el resto de la etapa hubo bastante subidas así que fue un día en el que se gastó bastante y muy exigente. Lo sacamos muy bien, pero fue muy duro”, afirmó el líder de la general.

La etapa se jugó en el grupo de 13 corredores que llegó en cabeza al cuarto y último puerto del día, el Carnaio, con una docena de minutos entonces sobre el pelotón.

Lee también: Clasificaciones etapa 12 y general del Giro de Italia 2021

En esa cima, Vendrame pasó al ataque, cuando quedaban 18 kilómetros para la meta, siendo alcanzado por tres compañeros de escapada (Hamilton, G. Bennett, Brambilla).

El ciclista colombiano además se mostró contento por su presente, aunque afirmó que el cansancio se va sintiendo.

“Me estoy recuperando bien, pero pues claramente cada día se va sintiendo el cansancio en las piernas y creo que todos los ciclistas en el pelotón se van a ir sintiendo cada día más cansados, es para todos”

Por último, sobre los ataques del experimentado Vincenzo Niballi, Egan Bernal aseguró que junto a su equipo “prefirieron no tomar mucho riesgo” debido a que el italiano está aún lejos en la general.

Le puede interesar: 'Supermán' López abrió su capa y ganó la etapa reina de la Vuelta a Andalucía.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies