Deportes RCN

Giro de Italia 2021: Caleb Ewan se llevó la etapa 5 en un espectacular embalaje

Fernando Gaviria fue el mejor de los nuestros en la etapa y Egan Bernal se metió entre los 10 primeros de la general.

12 May 2021 09:56:46Por: SuperTrending
Giro de Italia - Etapa 5

Giro de Italia - Etapa 5 / Foto: @girodItalia

En una etapa sin mayores emociones y en la que los pedalistas rodaron con mucha tranquilidad, al tratarse de un terreno plano, Caleb Ewan se llevó el triunfo de la etapa en un espectacular embalaje que definió todo en los últimos instantes y para el que los embaladores se fueron preparando desde los últimos kilómetros. 

Lea también: Egan Bernal superó la primera prueba: aguantó la escalada y no hubo dolor

A lo largo de la carrera hubo pocas emociones, desde el inicio Filippo Tagliani y Humberto Marengo intentaron marcar ventaja, sin embargo, a falta de 90 kilómetros esta fuga fue neutralizada y el pelotón se mantuvo junto durante los kilómetros restantes, a la espera de cualquier movimiento, conscientes de que todo se definiría cerca de los últimos metros. 

Posteriormente, Simon Pellaud y Davide Gabburo intentaron marcar diferencias, pero más allá del 1'07" que alcanzaron a aventajar, cerca de los 10 kilómetros fueron neutralizados por el grupo, que marchó a un importante ritmo de 42.1 kilómetros por hora, hecho que refleja el importante desgaste al que se vieron obligados los ciclistas. 

Le puede interesar: Giro de Italia 2021: Egan Bernal hace la diferencia, así van los colombianos

A pocos metros del cierre los embaladores se empezaron a perfilar, Gronewegen, Gaviria y Caleb Ewan alistaron todo lo mejor de su poderío para intentar llevarse la etapa que al final terminó en manos de Caleb Ewan, el resto del pelotón no perdió tiempo y la clasificación general se mantuvo tal como el martes, todos alistándose para un jueves donde volverá la montaña. 

Sin embargo, la noticia más complicada se dio por las caídas y todo indica que Mikel Landa, quien cayó a pocos metros de meta, se retiraría de la competencia. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies