Deportes RCN

Giro de Italia 2021: se bajó un rival directo de Fernando Gaviria

El australiano Caleb Ewan, ganador de dos de las ocho etapas del Giro, se retiró tras quedar cortado del grupo muy temprano en la etapa

15 May 2021 07:18:50Por: SuperTrending
Caleb Ewan

Caleb Ewan se quedó en la etapa 8 / AFP

Se sabía de antemano que la etapa 8 del Giro de Italia 2021 no iba a ser sencilla. La montaña iba a empezar a pegar duro en las piernas de diferentes corredores y, entre ellos, iban a estar los embaladores, cuya especialidad no son los altos y cuando llega este terreno sufren un poco más de la cuenta. 

Le puede interesar: La frustración de Fernando Gaviria: “Nos faltaron piernas”

En ese sentido, dos nombres llamaban la atención: por un lado Fernando Gaviria, quien el viernes, en la etapa 7, aseguró que le habían faltado piernas y, de otro lado, el ganador de dos etapas, Caleb Ewan, corredor australiano y un tremendo embalador, tal como lo había demostrado en sus triunfos, los cuales consiguió a pura potencia. 

No se pierda ningún detalle de lo que ocurre en el Giro de Italia 2021

Pues bien, fue precisamente Ewan quien se retiró cuando la etapa ocho llevaba cerca de 60 kilómetros de recorrido. El australiano estaba cerca de un accidente que se presentó, perdió tiempo importante respecto al pelotón y consciente de sus pocas posibilidades para este sábado y para lo que restaba de carrera, consideró que el tiempo era muy alto, por lo que prefirió bajarse. 

Según informó el equipo del australiano, Lotto Soudal, el pedalista presentó un problema en su rodilla. 

Lea también: Giro de Italia 2021: así van los colombianos en la general tras la etapa 7 

Contrario a él, Fernando Gaviria es uno de los que encabeza la escapada de la etapa 8, se ha mostrado sólido en la subida y habrá que ver cómo termina, pero todo indica que su objetivo es llegar al final de la carrera para seguir sumando kilómetros.  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies