Deportes RCN

Martínez, el mejor colombiano; Egan, a un segundo de Yates en el Giro

Conozca cómo les fue a los ciclistas colombianos en la contrarreloj de la primera etapa.

08 May 2021 10:16:21Por: SuperTrending
Foto: AFP

Foto: AFP

Muy bien librados salieron de la contrarreloj de la primera etapa los ciclistas colombianos Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez (Ineos) con respecto a su rival más poderoso en la lucha por el título como lo es el británico Simon Yates.

El primero en salir a recorrer los de 8,6 kilómetros fue Martínez. El ciclista de 25 años, nacido en Soacha, recorrió esa distancia en un tiempo de 9 minutos 23 segundos, haciendo un aceptable tiempo con respecto a sus características.

Vea también: Daniel Felipe Martínez, gregario de lujo de Egan en el Giro de Italia

Egan salió sobre las 9:30 de la mañana con las esperanzas muy grandes de hacer una buena contrarreloj, que le permitiera salir sin muchas diferencias con respecto a sus rivales. El campeón del Tour de Francia del 2019 marcó un tiempo 9 minutos 26 segundos, quedando a tres segundos de Martínez. Egan rodó a una velocidad promedio de 54.72 km/h.

Pero el mejor resultado que ambos pudieron sacar lo hicieron con respecto al británico Yates. El británico marcó un tiempo en meta de 9 minutos 25 segundos, sacándole tan solo un segundo a Egan y perdiendo tres segundos con respecto a Martínez.

Vea también: ¿Por qué Nairo Quintana no fue al Giro de Italia 2021?

La mayor pérdida de Bernal y de Martínez la tuvieron con respecto al tiempo del portugués Joao Almeida, quien registró un tiempo de 9 minutos 4 segundos. Bernal pierde 22 segundos y Martínez, 19. Sin embargo, el portugués no sube tanto en la montaña como Bernal.

A otro de los rivales que hay que mirar muy de cerca es al belga Remco Evenepoel, quien marcó un tiempazo de 9 minutos segundos y le metió 20 segundos a Bernal. Habrá que ver si el joven ciclista está totalmente recuperado después de su grave accidente.

Vea también: Giro de Italia 2021: análisis etapa 1 y competencia

Otro de los candidatos con los que perdieron tiempo fue con el ruso del equipo Astana Aleksandr Vlasov, quien registró en meta un tiempo de 9 minutos 12 segundos.

Por su parte, los otros colombianos hicieron una contrarreloj en la medida de sus posibilidades. Hárold Tejada marcó un tiempo de 9 minutos 29 segundos; Sebastián Molano registró 9 minutos 32 segundos; Éiner Rubio, 10 minutos 14 segundos. El último en salir fue Fernando Gaviria y marcó 9 minutos 28 segundos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies