Deportes RCN

Egan sonríe antes del Zoncolan: claves de una épica ascensión

El ciclista colombiano tendrá una prueba de fuego este sábado en el Giro de Italia.

21 May 2021 11:48:36Por: SuperTrending
Egan Bernal

Egan Bernal / AFP

La hora de la verdad le llegó a Egan Bernal. Luego de hacerse con el liderato del Giro de Italia, mostrarles a sus rivales que está muy fuerte y sacarles tiempo significativo, el ciclista colombiano enfrentará este sábado una prueba de fuego: la ascensión al Zoncolan.

Le puede interesar: A Gaviria se le escapó la victoria de la etapa 13 del Giro de Italia.

Egan, con una sonrisa en su rostro este viernes, tuvo una jornada tranquila sabiendo que va a descubrir cómo le responderá su espalda y los dolores que lo aquejaban previo al inicio de la competición.

Y es que el ascenso al mítico Monte de Zoncolan no es una subida cualquiera. Sus rampas de doble dígito marcarán un antes y un después en las aspiraciones de todos los candidatos al título de la competición y pondrá en su sitio a aquellos que no estén bien.

También lea: Así quedaron las clasificaciones, tras la etapa 13 del Giro de Italia.

El Monte Zoncolan (Çoncolan en friulano) es una montaña de 1.750 metros en los Alpes Cárnicos, localizado en la región de Friul-Venecia Julia, Italia. Sus condiciones climatológicas son especiales y por eso será la primera gran batalla del Giro.

Serán 20 kilómetros de subida con rampas promedio del 12 por ciento. Los primeros kilómetros tendrán una inclinación del 11,2 por ciento, en el que los equipos deberán entrar unidos, porque aquel que pierda la rueda tendrá difícil conectar.

A medida que se asciende, la montaña se va poniendo más cuesta arriba y en la mitad de la ascensión las rampas marcarán un 13,1 por ciento de inclinación. El momento cumbre estará a falta de 6 km, ideal para atacar, pues se llegarán a rampas de 27 por ciento, una subida descomunal para que Egan mantenga el liderato y aumente su ventaja.

Además: Gobierno colombiano, indignado con Conmebol por decisión de la Copa América.

Dentro de los ganadores de las últimas ediciones en el que el Giro pasó por esta cumbre se encuentran el británico Chris Froome, el australiano Michael Rogers, el español Igor Antón y los italianos Iván Basso y Gilberto Simoni.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies