Deportes RCN

Escalofriante denuncia en la gimnasia australiana: "Abusó de mí con mi madre en la habitación"

Conozca el terrible testimonio de una deportista.

Abuso sexual.

Abuso sexual. /Pixabay

04 May 2021 08:22:34Por: SuperTrending

Agresiones sexuales, cuerpos estirados hasta el dolor para ganar flexibilidad y adolescentes humilladas al ser calificadas con exceso de peso. Un informe publicado este lunes sacó a la luz los excesos en la gimnasia australiana en las últimas décadas.

Le puede interesar: Jugadores de la Selección Colombia claman por la paz en el país.

El informe está basado en las entrevistas de 57 personas entre atletas, familiares, entrenadores, entre otras), en el que relatan "conductas sexuales inapropiadas y abusos que ocurrieron durante los entrenamientos, en lugares públicos y a escondidas, en vestuarios y baños, recibiendo tratamiento físico y durante los trayectos hacia y desde las sesiones de entrenamiento".

Uno de los más fuertes relatos fue de una deportista: "Un terapeuta masajista abusó de mí cuando me estaba tratando por una lesión. El abuso ocurrió durante un tiempo cuando yo tenía 8 ó 9 años. Abuso, sexo y denuncia eran conceptos totalmente ajenos a mí en aquella época. Este hombre abusó de diversas maneras de mí, a menudo con mi madre en la habitación".

También lea: Peligra el Santa Fe-River: convocan manifestaciones en Armenia para suspender el partido.

Y agregó: "Yo lloraba en silencio en la camilla y las lágrimas caían por mi rostro. Recuerdo que sentía un dolor increíble, pero no quería quejarme".

En los últimos años la gimnasia se ha visto envuelta en numerosos escándalos de varios países. En Estados Unidos, Larry Nassar, antiguo médico del equipo nacional, fue declarado culpable de haber agredido sexualmente durante dos décadas a al menos 265 gimnastas de alto nivel, entre ellas la leyenda Simone Biles.

Además: Fútbol hoy: programación de partidos para este martes 4 de mayo.

En Gran Bretaña, varias deportistas también denunciaron abusos. A principios de abril antiguas gimnastas griegas afirmaron haber sufrido maltratos "cercanos a la tortura" por parte de sus entrenadores.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies