Deportes RCN

De vuelta a donde todo comenzó: Buffon regresa al Parma 20 años después

Vuelve cuando se cumplen 20 años día por día del último partido de la leyenda con los 'Gialloblu'.

17 Jun 2021 06:00:13Por: SuperTrending
Gianluigi Buffon vuelve al Parma

Gianluigi Buffon vuelve al Parma tras 20 años de último partido / Foto: @1913parmacalcio

El eterno Gianluigi Buffon, de 43 años, regresa al Parma, equipo en el que debutó, que acaba de descender a Serie B, anunció este jueves el club italiano, cuando se cumplen 20 años día por día del último partido de la leyenda con los 'Gialloblu'.

Lee también: David Ospina y los cuatro equipos italianos que lo tantean

"Superman está de vuelta", anunció el Parma en su cuenta de Twitter, añadiendo un vídeo que finaliza con algunas palabras de Buffon: "Estoy de vuelta".

El arquero, récord de partidos jugados en Serie A (657) desde que debutó en el Parma en 1995 cuando tenía 17 años, solo ha jugado una temporada en segunda, en el curso 2006-2007, cuando la Juventus fue sancionada y descendida por un escándalo conocido como 'Calciopoli'.

Buffon se va de la Juventus con un palmarés que incluye diez títulos de campeón de Italia y cinco Copas, pero también con tres finales de Champions perdidas (2003, 2015 y 2017), en un club en el que jugaba desde 2001, con un año de viaje al PSG (2018-19). 

El Parma no ha precisado las condiciones del regreso del arquero, pero según la prensa italiana, Buffon firma por dos años, con la seguridad de ser titular y capitán, además de continuar en el club una vez cuelgue los guantes. El objetivo es volver a la Serie A.

Vea también: David Ospina y la dura situación que vivió con su familia en Colombia por culpa del covid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies