Deportes RCN

Genk presumió de tener “el mejor tridente del mundo”: ¿el defensivo o ofensivo?

En el equipo belga militan los colombianos Daniel Muñoz, Carlos Cuesta y Jhon Lucumí.

12 May 2021 17:00:13Por: SuperTrending
Genk

Genk: equipo de Muñoz, Cuesta y Lucumí / Foto: @KRCGenkofficial

El neerlandés John van den Brom, entrenador del Genk de Bélgica sacó pecho por tener uno de los mejores tridentes en el mundo.

Lee también: CR7 y un récord que lo pone por encima de Messi, Pelé y Maradona

El tridente conformado por Onuachu-Ito-Bongonda, es el más letal del mundo con una suma de 60 goles esta temporada.

"No es sólo, creo, el mejor ataque de Bélgica. En términos de eficacia quizá tengamos el mejor trío de ataque del mundo entero", afirmó el entrenador en una entrevista a Eleven Sport.

Genk, quien quedó en la segunda posición en la fase regular del campeonato belga, ahora se prepara para disputar las semifinales de ‘play-offs’ contra Anderletch.

El equipo donde militan los colombianos Carlos Cuesta, Daniel Muñoz y Jhon Janer Lucumí ha anotado una suma de 73 goles en el campeonato local y aunque no es el primero con más tantos (Brujas ha logrado 75), el 85% de sus goles corresponde a su tridente ofensivo.

El belga Theo Bongonda, de 25 años, esta temporada ha marcado 18 goles y ha asistido en 9 oportunidades. El nipón Junya Ito (28 años) cuenta con 12 goles y 14 pases decisiones, y el nigeriano de 26 años, Paul Onuachu, tiene 30 goles y 3 asistencias.

Le puede interesar: Informe: Así está el panorama de la Copa América a un mes del inicio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies