Deportes RCN

Futbol: Los accidentes y lesiones más impactantes en la historia

Hacemos un repaso por esas jugadas que dejaron recuerdo por la fuerte lesión de algún futbolista.

10 Ago 2021 10:56:49Por: SuperTrending
 Los accidentes y lesiones más impactantes en la historia del fútbol

Los accidentes y lesiones más impactantes en la historia del fútbol

Las lesiones son las constantes enemigas de los jugadores de futbol, algunos al punto de tener que acabar su carrera o perderse grandes eventos por no poder jugar por una limitación física causada durante un partido o un entrenamiento. 

Lee también: Eriksen y los futbolistas que se han desplomado en cancha sufriendo dramáticos momentos

Y la historia tiene registros de lesiones impactantes que quedan en el recuerdo por lo duro que vemos en cancha. Así que hacemos un repaso por aquellos golpes, choques o simples caídas que causaron graves lesiones en futbolistas: 

Ewald Lienen 

El volante alemán es mucho más recordado por su lesión que por lo hecho en su carrera como futbolista. En un partido de la temporada 1981/1982 vestía la camiseta de Arminia Bielefeld y enfrentaba al Wender Bremen y sufrió una fuerte entrada por parte de Norbert Siegmann, lo que le ocasionó un corte en su muslo derecho de 25 centímetros. A pesar del duro golpe, Lienen se paró y fue a buscar a Otto Rehhagel, entrenador del equipo rival, quien ordenó lesionarlo. 

Ronaldo 

Quizás una de las lesiones más doloras del fútbol, no solo por lo que padeció el jugador brasileño, sino por lo que significó para que su carrera empezara a deteriorarse lentamente por limitaciones en su rodilla. Todo ocurrió en el 2000 en un partido entre Inter y Lazio, en el que a Ronaldo le falló el tendón rotuliano de su rodilla y cayó al suelo. 

Lee también: Los mejores memes que dejó la llegada de Messi al PSG

Carles Puyol 

El entonces capitán del Barcelona cayó al suelo luego de un salto y sufrió una luxación en su codo, esto apenas lo dejó seis semanas fuera de las canchas, pero la imagen causó gran impacto, al punto que todo el estadio lo despidió con aplausos. 

Petr Cech 

El gorro de Cech es algo icónico en el fútbol reciente, pero el portero lo usaba porque en 2006 sufrió un choque con un rival del Reading, lo que le generó una fractura en el cráneo. Por ese motivo tuvo que usar durante todo el resto de su carrera un gorro para cuidar su salud. 

Eduardo Silva 

La imprudencia de Martin Taylor en 2008 causó una fuerte lesión en el delantero del Arsenal. La dura entrada le torció el tobillo y generó el desespero de sus compañeros, que de inmediato pidieron la asistencia médica y el delantero estuvo seis meses por fuera de las canchas. 

También puedes leer: James Rodríguez disparó contra Néstor Pitana e Ímer Machado

Patrick Battiston 

Durante el Mundial de España 82, el francés chocó con el alemán Harald Schumacher lo que le ocasionó la perdida de cuatro dientes y se le rompió la mandíbula. Battiston estuvo por fuera cinco meses, aunque su rival no recibió amonestación tras el golpe. 

Giovani Dos Santos 

Una imagen reciente en el fútbol mexicano, cuando el delantero de América fue golpeado por Antonio Briseño, de Chivas, lo que generó un corte en el muslo derecho de Dos Santos, que de inmediato pidió ayuda a sus compañeros.  

Lee también: ¿Cuándo regresan las ligas más importantes de Europa?

Edgar Andrade 

Cerramos con otro caso del fútbol mexicano y aquí no está involucrado ningún choque o situación con un rival. Andrade quiso deslizarse para quitarle el balón a un rival, pero el jugador de Cruz Azul no tuvo suerte y su pie se enredó con el suelo, lo que le doblo el tobillo. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies