Deportes RCN

¿Quién pita?: por ausencia de árbitros se suspenden partidos en fútbol de Ecuador

Los partidos no se realizaron por falta de jueces, si bien los equipos se presentaron a los campos designados.

12 Sep 2021 07:14:11Por: SuperTrending
Fútbol de Ecuador

Fútbol de Ecuador: suspenden partidos por ausencia de árbitros / Foto: AFP

Tres cotejos programados para el sábado por el campeonato ecuatoriano de fútbol de 2021 fueron suspendidos ante la ausencia de las respectivas ternas arbitrales, debido a una huelga de jueces que reclama el pago de haberes adeudados.

Lee también: Luis Díaz y Miguel Borja, reconocidos por Conmebol tras su actuación con Colombia

Los partidos Orense-Guayaquil City, Delfín-Aucas  y Nueve de Octubre-Macará, correspondientes a la  octava jornada de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano,  no se realizaron por falta de jueces, si bien los equipos se presentaron a los campos designados.

"Esperamos que pronto se pueda llegar a un acuerdo para retomar el normal desenvolvimiento del campeonato", expresó el club Orense en un comunicado, tras lamentar que el duelo ante el cuadro ciudadano no se realizó "debido a la medida del gremio arbitral". 

Los jueces reclaman el pago de remuneraciones de cuatro meses, responsabilidad de la LigaPro, entidad que agremia a los clubes profesionales y que se encarga de organizar el torneo rentado.

Además, exigen otros valores adeudados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que patrocina los torneos de segunda categoría y femenino.

Lee también: Duván Zapata volvió con gol, pero Atalanta cayó contra Fiorentina

Para volver a dirigir, el gremio solicita la cancelación de una deuda que "llega aproximadamente a un millón de dólares", según un comunicado emitido por los árbitros.

El cotejo que inauguraba la jornada el viernes entre Técnico Universitario y Manta, también fue suspendido por la misma causa.

LigaPro ofreció un pago de 200.000 dólares para intentar levantar el paro, sin encontrar respuesta favorable de los jueces.

Para el domingo están previstos tres cotejos más y otro el lunes, para completar la programación del torneo que lidera actualmente el Independiente del Valle con 16 puntos.

Ante la decisión de los árbitros ecuatorianos la FEF, a través del presidente Francisco Egas, remitió una carta a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en la que solicita no considerar a los jueces nacionales para las programaciones de torneos internacionales.

Lee también: ¡Qué golazo! Luis Díaz no la 'rompe' solo con Colombia, también con Porto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies