Deportes RCN

Pogacar, criticado y comparado con Lance Armstrong tras este gesto en el Tour de Francia

El corredor esloveno tuvo un gesto de autoridad en la etapa 19 del Tour de Francia que fue muy criticada en redes sociales.

16 Jul 2021 15:54:36Por: SuperTrending
Fuertes criticas a Tadej Pogacar por gesto en el Tour de Francia

Tadej Pogacar / AFP

Sin sobresaltos, Pogacar arrancó una hoja del calendario y está más cerca de su esperada coronación en París, aunque el sábado tiene que pasar por la contrarreloj con final en Saint-Emilion.

Lee también: A dos días de París: así esta la general del Tour de Francia 2021

"Veremos cómo me despierto. He hecho el reconocimiento del recorrido. Es una crono muy rápida y no realmente complicada, creo que puedo ir rápido. La abordo sin presión, haré el máximo posible", afirmó.

Pogacar mantuvo el viernes sus importantes diferencias sobre sus más directos perseguidores: tiene 5 minutos y 45 segundos sobre el danés Jonas Vingegaard, segundo, y 5 minutos y 51 segundos sobre el ecuatoriano Richard Carapaz, tercero y tiene a su vez 2 minutos y 27 segundos sobre el cuarto clasificado, el australiano Ben O'Connor.

El campeón de Eslovenia Matej Mohoric formaba parte de la escapada de una veintena de corredores que se formó a poco más de 90 km para la llegada y lanzó un ataque a 25 km al que ya no respondieron el resto de fugados, mientras que el pelotón con el líder Tadej Pogacar entró a más de veinte minutos de diferencia. 

Lee también: Mohoric, compatriota de Pogacar, ganó una antepenúltima etapa del Tour sin sobresaltos

Sin embargo, un hecho curioso se presentó en el inicio de la etapa que tuvo varias caídas y dificultó el desarrollo normal de la fracción. algunos corredores que pretendían salir en la escapada gracias a la caída, tuvieron que regresar al pelotón a petición estricta del líder de la competencia Pogacar.

La situación se dio con Michal Kwiatkowski del Ineos Grenadiers y con Toms Skujiņš del Trek Segafredo quienes se lanzaron a la fuga a 7 km de haber comenzado la etapa. Pogacar partió desde el pelotón en un arranconazo para alcanzar a los corredores y pedirles que regresaran. Un hecho que causó todo tipo de criticas en redes sociales contra el ciclista del UAE Team Emirates, líder del Tour. 

Lee también: Nairo Quintana, contra las críticas: “La gente creía que era fácil y ahora si no es ganar, no es bueno”

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies