Deportes RCN

"La hinchada no merece ese trato": críticas a Santa Fe por precios de boletería contra Nacional

El cuadro 'Cardenal' dio a conocer los precios de la boletería para el duelo ante Nacional

28 Jul 2021 17:03:23Por: SuperTrending
Fuertes criticas a Santa Fe por los precios de boletería ante Nacional

Santa Fe vs Nacional / Santa Fe

Luego de casi 500 días, el fútbol colombiano volvió a recibir público en los estadios desde la fecha 1 en el encuentro entre Medellín y Águilas Doradas, en medio de una disminución en las muertes por coronavirus y avances en el plan de vacunación. 

Lee también: Millonarios-Santa Fe, con público y programación fecha 4 Liga BetPlay 2021-II: día, hora y TV

A mediados de marzo de 2020 el gobierno suspendió los eventos masivos tras detectar días antes un primer caso de coronavirus.  El fútbol profesional reanudó sus actividades en septiembre y se disputa desde entonces a puerta cerrada.   

En junio último, en medio de un agresivo tercer pico de la pandemia con cifras récord de muertes y contagios, autoridades sanitarias abrieron la puerta para que los eventos deportivos tuvieran un aforo del 25% en las ciudades donde la ocupación de unidades de cuidado intensivo estuviera por debajo del 85%.  

Lee también: Nacional demandó a la Federación: ¿se expone a ser desafiliado?

A partir de ese momento, los clubes del FPC empezaron a recibir público. Después de Medellín, el que siguió fue Deportes Quindío, Atlético Nacional y Junior. Ahora, en Bogotá, la alcaldesa Claudia López confirmó que se realizará la apertura del estadio con el ingreso de hinchas al partido Santa Fe vs Atlético Nacional del 3 de agosto. 

Al respecto, el cuadro 'Cardenal' dio a conocer los precios de la boletería para el duelo ante Nacional: 

  • Occidental: 130.000 
  • Oriental: 85.000 
  • Sur: 45.000  

Los hinchas criticaron fuertemente a los directivos por los altos precios de la boletería en el partido de regreso al público, en medio de una pandemia que golpeó económicamente a la gente. 

Lee también: ¿Teófilo Gutiérrez, el remplazo de Santiago Moreno en América?

Y es que en comparación con otra plazas, El Campín, es hasta el momento la más costosa de todos los estadios en el fútbol colombiano: 

  • Atanasio Girardot: Sur (alta y baja): $35.000 pesos, Norte (alta y baja): $35.000 pesos, Oriental (solo alta): $64.000 pesos, Occidental (alta y baja): $119.000 pesos, Platea: $145.000 pesos.
  • Estadio Palogrande: Norte $40 mil, Sur $40 mil, Oriental $60 mil, Occidental $70 mil
  • Estadio Metropolitano: Sur y Norte $30 mil, Oriental $ 50 mil, Occidental $ 100 mil 

Vea también: Sebastián Gómez: “Contra Millonarios es un clásico y tenemos que ganarlo”

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies