Deportes RCN

Fredy Guarín y su familia: ¿quién es quién?

El futbolista de Millonarios está en el ojo del huracán, tras protagonizar supuestamente un altercado familiar con su padre, Fredy Walter.

03 Abr 2021 18:22:43Por: SuperTrending
Fredy Guarín y su familia

Fredy Guarín junto a su familia. / Instagram Fredy Guarín

Fredy Guarín no ha dejado de ser noticia. Desde las imágenes que el jueves pasado le dieron la vuelta al mundo, en donde se ve al futbolista de Millonarios siendo detenido por las autoridades policiales, tras protagonizar una disputa familiar.

Dicho altercado, presuntamente, se dio en la residencia de sus padres en la ciudad de Medellín. Allí, según el propio General de la policía, Jorge Luis Vargas, “el hijo (Fredy Guarín) estaba protagonizando una riña contra sus padres y la policía actuó rápido y de forma profesional. Los padres pidieron asistencia y así se hizo, como lo ordena la ley”.

Lee acá: Fredy Guarín fue sancionado: las multas que recibió tras su disputa familiar

Adicionalmente, Vargas aseveró que el futbolista presentaba varias lesiones en su cuerpo, por lo que debió ser traslado a un centro de salud, tal como lo indica la norma en el artículo 155.

Está es la familia de Fredy Guarín

El exfutbolista de la Selección Colombia nació el 30 de junio de 1986 en Puerto Boyacá. En este territorio boyacense se asentó inicialmente su abuelo materno, Absalón Vásquez, quien emigró de Cali en los años 50 en busca de mejores oportunidades.

Allí conoció a Margarita Eleocunda Mosquera, ya fallecida, y con quien tuvo tres hijas. Entre ellas, Silvia Vásquez, madre de Fredy.

El deportista fue llamado así por su padre, Fredy Walter Guarín. Ambos se conocieron en el barrio Pueblo Nuevo, en donde vivieron hasta 1997 (entre 1987 y 1991 estuvieron en Bogotá), para irse luego a Ibagué persiguiendo el sueño de futbolista que tenía Fredy Alejandro.

Lee acá: Carlos el 'Pibe' Valderrama y el emotivo mensaje que le mandó a Fredy Guarín

Una de las mayores tragedias que sufrió el hoy jugador de Millonarios fue la trágica muerte de su hermana menor, Luisa Fernanda. La pequeña, quien en 1997 tenía 10 años de edad, murió aplastada por las llantas de una tractomula que estaba parqueada en la cuadra de su casa.

Wendy y Walter, son los otros hermanos de Fredy Guarín. Actualmente viven en Medellín y han estado al lado del futbolista a lo largo de su carrera.

Los tres se criaron en Puerto Boyacá en la casa de sus abuelos paternos: doña Mercedes y don Miguel Guarín, quien falleció en diciembre de 2013 y fue el encargado de trasmitirle la pasión por el deporte a su nieto, al ser uno de los entrenadores de la escuela de fútbol de este territorio boyacense. En su juventud, además, fue arquero y boxeador.

La familia Guarín se creció cuando Fredy Alejandro, con tan solo 19 años y estando casado con la cucuteña Andreina Fiallo, fue padre de Daniel y posteriormente a Danna. Y, en enero de 2019, siendo pareja de la modelo Sara Uribe, tuvo tercer hijo; Jacobo.

Mira también: El viacrucis de Fredy Guarín tras su regreso al fútbol colombiano

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies