Deportes RCN

Frankie Oviedo: "Reinaldo Rueda te da libertad para jugar y motiva al jugador"

El exjugador y ahora técnico colombiano, recordó su paso por la Selección, elogió a Reinaldo Rueda y destacó lo hecho por el equipo en Eliminatorias.

12 Jun 2021 13:07:03Por: SuperTrending
Frankie Oviedo

Frankie Oviedo - AFP

Frankie Oviedo sabe qué es vestir la camiseta de la Selección Colombia y, aún más, sabe qué es usarla bajo las órdenes del técnico Reinaldo Rueda, con quien trabajó en la 'Tricolor' y en sus inicios, con la Selección Vallle. Por eso, se emociona cuando habla del técnico, elogia su capacidad de unir los grupos y considera que las decisiones que ha toado el estratega al frente del equipo son las correctas.

Le puede interesar: La terrible frustración de Otero por salir de la Selección Colombia

"Reinaldo Rueda es capaz de hacer unir a los grupos, tiene liderazgo pero también escucha al jugador, sabe qué es lo que él quiere y eso permite que se conforme un buen equipo. Ha sabido cambiar la forma de juego de la Selección y tras una jornada donde se le consiguió remontar a un equipo como Argentina, lo que viene en la Copa América es muy prometedor", arranca diciendo el longilíneo exjugador, quien conserva la figura como si aún estuviera activo.

Con un acento que mezcla el caleño con el mexicano, Frankie asegura que la decisión de Rueda respecto a James Rodríguez fue correcta teniendo en cuenta las necesidades del equipo colombiano, pues se sabe que se necesita estar en plenitud de condiciones para competir y asegura que lo del volante de Everton será algo temporal, por lo que este volverá cuando esté bien.

Lea también: Cuando Martín Palermo falló tres penales en un partido de Copa América ante Colombia

"James es importante para el equipo, sin duda, pero jugadores como Gustavo Cuellar demuestran que las elecciones del técnico han sido buenas. Él por ejemplo nos sorprendió gratamente a todos, asimismo algunos otros como Matheus Uribe, también han logrado cumplir con su trabajo y eso, evidencia que el equipo tiene con qué pelear", remarca.

Sobre la Copa América, también tiene clara una idea, pues más allá de que la ve como una preparación importante, también sabe que fue un negocio. "Es complicado organizar un evento en estos momentos, sin embargo, este servirá para que la Selección se foguee, encuentre ritmo de competencia que ahorita es lo importante".

No se pierda ninguna noticia de la Selección Colombia.

Finalmente, concluye recordando a Miguel Calero, con quien vivió diferentes aventuras en el equipo colombiano y se refiere a él como la alegría del equipo: "Antes nosotros no hacíamos el bailecito que hacen ahora, ni las coreografías, creo que es un tema más de tecnología y de que se pueden estar grabando todo el tiempo, pero eso no es malo. Eso une al grupo, le da alegría, en nuestro caso eso lo tenía Miguel Calero, que contaba chistes muy malos, pero de escucharlo reír a él, nosotros nos reíamos, era una persona increíble y que por cada balón, así fuera el más sencillo, se botaba como si fuera el último de su vida".

Por: Federico G. Arboleda L.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies