Deportes RCN

Franco Armani, el amuleto de los títulos: llegó a 17 en su carrera

El portero argentino Franco Armani se consagró campeón de la Copa América y agrandó su leyenda.

11 Jul 2021 07:05:31Por: SuperTrending
Franco Armani, campeón de la Copa América 2021

Franco Armani / AFP

Franco Armani puso a prueba su compañerismo. El Covid le abrió la puerta a su reemplazo y las buenas actuaciones de Martínez lo mandaron al banco. Lejos de poner mala cara o bajonearse, se lo vio siempre empujando a su compañero. Jugó un partido y lo hizo bien, como habitualmente pasa. 

Lee también: La escandalosa cifra que deja de ganar Lionel Messi tras dejar al Barcelona

Ahora, se consagró campeón de la Copa América 2021 con el seleccionado argentino. Un título que representa muchísimo para Armani y que además agranda su leyenda, ya que a todo equipo en el que va, sale siempre campeón. 

En total Armani suma 17 títulos en su carrera: seis ligas colombianas, tres copas colombia, dos superligas, una copa argentina, dos copas libertadores, dos recopas sudamericanas y la Copa América. 

Vea también: De la mano de Messi: la celebración de Argentina al ser campeón de Copa América

En total, el arquero de River defendió la camiseta argentina en 16 oportunidades y recibió 18 goles en contra, mientras que en cinco partidos mantuvo su valla invicta.

Su debut se dio en el Mundial de Rusia 2018, cuando fue titular en el tercer partido de la fase de grupos ante Nigeria y luego ante Francia, en lo que fue la eliminación en octavos de final. En esos dos partidos recibió cinco goles, cuatro de ellos ante los eventuales campeones del mundo.

Lee también: ¡Por fin Leo! Así celebró Messi su primer título con la Selección Argentina

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies