Deportes RCN

Enorme gesto: el francés Romain Grosjean volverá a subirse a un F1 gracias a Mercedes

El piloto francés se encuentra alejado de la Fórmula 1 tras un terrible accidente en noviembre de 2020.

05 May 2021 07:32:17Por: SuperTrending
Fórmula 1: Romain Grosjean

Fórmula 1: Romain Grosjean piloteará un monoplaza de Mercedes / Foto: @MercedesAMGF1

El piloto francés Romain Grosjean, alejado de la Fórmula 1 tras un terrible accidente en noviembre de 2020, volverá a pilotar un monoplaza a finales de junio en unos test con Mercedes, anunció el miércoles la escudería.

Lee también: Lewis Hamilton ganó en Portugal y completó dos triunfos en tres carreras

"Estoy muy agradecido a Mercedes y a Toto" Wolff, director de este equipo de F1, ganador del campeonato de constructores y de pilotos (con Lewis Hamilton) en 2020.   

A sus 34 años, el piloto franco-suizo manejará un Mercedes durante unas "vueltas de demostración" el 27 de junio (previas al Gran Premio de Francia), así como el 29 de junio en unos test privados en el mismo circuito.

Grosjean, que en diez temporadas en la F1 logró 10 podios y una vuelta rápida, no se sube a un monoplaza desde el 29 de noviembre pasado, cuando sufrió un terrible accidente a más de 190 km/h en el circuito de Baréin que provocó el incendio de su coche y le causó quemaduras en pies, tobillos y manos.  

"No queríamos que el accidente fuera la última vez que se subiera a un monoplaza", explicó Toto Wolff. "Queremos que sus últimos recuerdos (en F1) sean al volante de un coche campeón del mundo".  

Desde este año 2021, Grosjean compite en el campeonato estadounidense de Indycar.  

Mira acá: Max Verstappen el mejor de todos en un accidentado GP de Emilia-Romaña

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies