Deportes RCN

“Esperemos tener pronto a Sebastián Montoya en la F1”: 'Checo' Pérez

En entrevista exclusiva con Supertrending y Deportes RCN, el piloto mexicano analizó su temporada, la rivalidad con Mercedes y su nuevo equipo.

03 Sep 2021 09:00:00Por: SuperTrending

Para los amantes latinoamericanos del deporte a motor ha sido muy gratificante ver a Sergio ‘Checo’ Pérez subir a lo más alto del podio, al ganar una carrera en la Fórmula 1 y poner a sonar el himno mexicano.

Le puede interesar: Kimi Raikkonen se retirará de la Fórmula 1 al final de la temporada.

‘Checo’ es una persona carismática, que sabe lo difícil que es para un latino poder triunfar en el automovilismo. Su Salento sedujo el apoyo de Claro, uno de sus patrocinadores, y lo ha posicionado en la difícil Fórmula 1, en la que se ha ganado con creces un asiento y hoy en día está en Red Bull, una de las escuderías más potentes y que está cerca de acabar con la hegemonía de Mercedes y Lewis Hamilton.

En entrevista exclusiva con Supertrending y Deportes RCN, Pérez analizó lo que ha sido esta temporada para él, la lucha que ha tenido que dar, la pelea con Mercedes y hasta se animó a pedir a Sebastián Montoya, el hijo de Juan Pablo, para la Fórmula 1.

También lea: Verstappen, declarado vencedor de un GP de Bélgica reducido a dos vueltas.

¿Cuál es el análisis que hace de lo que va de esta temporada?

Creo que ha sido un inicio prometedor en mi temporada con Red Bull. He tenido de todo, victorias, podios, malos momentos, malas carreras, pero seguimos ahí en la pelea. Estamos muy cerca del tercer lugar en el campeonato de pilotos, también estamos cerca en el campeonato de constructores. Todavía hay mucho con qué pelear y a estas alturas todo esto es positivo, porque se tiene ese momento de que podemos mejorar bastante en esta temporada.

¿Qué encontró a su llegada al equipo Red Bull?

La ambición por ganar y la oportunidad de hacerlo. Desde que llegamos, vemos que cada fin de semana tenemos la oportunidad de ganar algún Gran Premio de la Fórmula 1.

¿Qué significó para usted ganar una carrera el año pasado, ganar otra este año y escuchar el himno de México?

Es lo más especial que puedes tener como piloto de la Fórmula 1, el ganar, el escuchar tu himno nacional; son momentos con los que has soñado toda tu vida. Creo que solo alguien que lo ha vivido sabe cuál es esa sensación.

Además: Max Verstappen dio un golpe de autoridad para el GP de Bélgica.

¿Cómo le ha ido con Max Verstappen?

Es un piloto muy talentoso, que está totalmente anclado al auto. Lleva varios años en el equipo y lo notas. Desde la práctica uno está cien por ciento al límite y es algo que ser su compañero es bueno, porque se tiene una muy buena referencia desde la práctica.

¿Qué hizo Red Bull para estar peleándole el campeonato a Mercedes y casi que a punto de romper su hegemonía?

Es un momento bueno para el equipo, porque estamos peleando cada fin de semana. Cada ocho o 15 días es super importante. Llegamos a pocos puntos del campeonato de constructores y esperamos dar ese brinco que tanto necesitamos.

¿Y desde el auto cuáles han sido las mejoras?

El equipo ha trabajado y mejorado el auto desde el inicio de temporada.

¿Qué opina de la polémica por el choque entre Verstappen y Lewis Hamilton?

Yo vengo a hacer mi trabajo y a pensar en lo mío.

¿Cómo ser humano que le ha dejado este cambio de escudería?

Bueno, acá trabajamos con gente increíble, con un nivel de ingenieros muy alto, una marca como red Bull que me ha dado muchísima en términos de presencia. Estar en este equipo ha sido perfecto en los aspectos profesional, personal… un brinco en todos los niveles bastante alto.

Le recomendamos: Con dos podios, Sebastián Montoya logró el segundo lugar en Zandvoort.

¿Cómo analiza a Sebastián Montoya, hijo de Juan Pablo, nuestro mejor piloto en la historia?

Buenísimo, tiene un muy buen maestro, en Juan Pablo. Sin duda tendrá muy buenas oportunidades, pero él al final está demostrando que tiene el talento, las ganas y la velocidad para estar en lo más alto y esperemos pronto tenerlo en Fórmula 1.

Este año se ha tenido muchos grandes pilotos en la F1…

Pocos años en la Fórmula 1 hemos tenido talento en una parrilla. Por donde se le mire, hoy en día no tenemos un piloto que no tenga un nivel muy alto, los pilotos llegan cada vez más preparados y bueno, el nivel de pilotos hoy en día es el más alto que se ha visto en el deporte.

Ya arregló por un año más con este equipo, ¿cuáles son sus expectativas para finalizar este año y para el 2022?

Son muy altas. Este año me quiero adaptar lo más posible al equipo, al auto y llegar al próximo año, cuando todos empezamos de cero, y buscar pelar por el campeonato de pilotos. Espero que este año lo podamos ganar el campeonato de constructores y el próximo ir por mi título.

¿Cree que le puedan tirar al traste la hegemonía a Mercedes?

Sí, lo veo posible. Si hacemos las cosas como debemos, podemos ganarles el campeonato.

Por: Felipe Villamizar M. – Periodista Senior

En Twitter: @FelipeVilla4

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies