Deportes RCN

De ganar el Mundial de Rusia-2018 a fichar por Tigres de México

El fútbol mexicano sigue rompiendo el mercado con este tipo de fichajes.

07 May 2021 13:12:12Por: SuperTrending
Florian Thauvin.

Florian Thauvin. /AFP

Un nuevo futbolista francés jugará en el balompié mexicano. El mediocampista Florian Thauvin, campeón del mundo en Rusia-2018, ha sido anunciado este viernes como refuerzo de los Tigres donde juega su compatriota André-Pierre Gignac.

"Bienvenido Florian Thauvin a Tigres!", anunció el equipo mexicano en un breve mensaje publicado en la red social Twitter.

Le puede interesar: Exjugador de Millonarios contra la gente que se opone a las protestas.

El anuncio de bienvenida al mediocampista francés está acompañado de un video en el que figuras actuales e históricas de los Tigres le envían a Thauvin el mensaje "¿qué es perfil Tigre?".

Perfil Tigre es nunca darse por vencido¡", dijo el francés Gignac entre otras figuras como los argentinos Guido Pizarro y Nahuel Guzmán, el brasileño Juninho y el chileno Claudio Núñez, además de las jugadoras del equipo femenil Nayeli Rangel y Natalia Villarreal y Katty Martínez.

En medio de los testimonios, el club felino presentó en el mismo video una selección de jugadas de Thauvin con el Olympique de Marsella.

También lea: ¿Y los otros tres?: Nueve de los clubes de la Superliga europea sancionados tras acuerdo con UEFA.

Ya se puso la camiseta

En la parte final del video, aparece Thauvin ya vestido con la camiseta amarilla y azul de los Tigres y dando su concepto de perfil tigre en un claro español.

"Perfil Tigre es siempre creer que todo es posible", expresó el jugador francés de 28 años.

Además, Florien les deseó suerte a los Tigres para su partido del sábado ante el Atlas por el repechaje del campeonato mexicano para buscar el pase a cuartos de final.

Además: ¿La final en casa?: Inglaterra propone acoger el City-Chelsea tras prohibir viajes a Turquía.

Thauvin concretó su pase a los Tigres a punto de terminar su contrato con el Olympique de Marsella, equipo para el que jugó en dos etapas, primero entre 2013 y 2015 cuando fue compañero de Gignac, y posteriormente entre 2016 y 2021. 

En medio de esas dos etapas con la entidad marsellesa, Thauvin tuvo, entre agosto de 2015 y enero de 2016, un breve paso por la Premier League de Inglaterra con el Newcastle United. 

El volante-extremo de perfil zurdo fue comprado en 2015 por el Newcastle que luego lo prestó al Olympique que lo recompró en 2017. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies