Deportes RCN

¡Campeones! Argentina derrotó a Brasil y Messi levantó el primer título con su país

El equipo de Scaloni logró romper una racha negativa de Argentina, 28 años sin alzar un título.

10 Jul 2021 20:52:23Por: SuperTrending
Argentina campeón de la Copa América 2021

Argentina campeón de la Copa América 2021 / AFP

En los primeros minutos del encuentro Brasil encontró algunas rutas hacia el arco rival, pero no pudo capitalizar las opciones para poder marcar el primer gol del encuentro. Los argentinos aguantaban en su territorio, pero siempre esperando para romper las líneas en el contraataque.

Te puede interesar: Sombrerito y al fondo de la red: Di María puso a ganar a Argentina ante Brasil

Al minuto 21 una jugada colectiva de la 'Albiceleste' lograba imponer un pase a profundidad para Ángel Di María que lograba controlar el balón, evadir la marca y colgarla por encima del guardameta Ederson de Argentina y abrir el marcador de la final.

Argentina y Brasil, una final histórica de Copa América entre la agonía o el éxtasis.

Brasil intentó responder rápidamente, pero se encontró con una Argentina motivada y más sólida en la estructura defensiva. La intención de los visitantes también estaba enfocada al ataque y no permitía que los locales jugaran cómodos para poder crear peligro.

Aunque ambas escuadras se siguieron acercando a los arcos rivales, no lograron causar un daño mayor o exigir a los guardametas. Así finalizó la primera parte, manteniendo una victoria parcial para el equipo dirigido por Lionel Scaloni.

En la segunda parte, una acción colectiva de Brasil entre Richarlison y Neymar terminó siendo invalidada por el VAR y salvó a los argentinos de un empate parcial en los primeros 10 minutos del tiempo complementario. 

Sobre el final de la segunda parte, el profesor 'Tite' mandó a todos sus atacantes al tiempo para poder contrarrestar y empatar el marcador. La falta de eficiencia lo fueron alejando del objetivo. El guardameta 'Dibu' Martínez demostró sus 40 millones de dólares en los minutos finales del partido.

Al final, el título quedó para los argentinos y Messi pudo levantar su primer trofeo con la Selección Nacional, una deuda que solo abre la puerta para ir a buscar el que podría ser su último Mundial.

Scaloni dice que Messi "seguirá siendo el mejor de la historia" gane o pierda la Copa América.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies