Deportes RCN

FIFA sancionaría a clubes ingleses por prohibir ceder a jugadores a sus selecciones

Para prevenir que se presente la misma situación en la jornada de eliminatorias de octubre, FIFA tomaría medidas.

07 Sep 2021 19:40:10Por: SuperTrending
Davinson Sánchez Tottenham FIFA Premier

Davinson Sánchez. / Foto: AFP.

La triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas se están jugando con anomalía en consecuencia a que para el tercer partido, las selecciones no contarán con jugadores que actúen en la Premier League inglesa debido a las restricciones de ingreso al Reino Unido.

Mira acá: Juan Guillermo Cuadrado, en el once ideal de la fecha 6 de Eliminatorias

Por esa misma razón Brasil decidió desconvocar a un total de nueve futbolistas que militan en Inglaterra, algo que dejó mucha controversia y que incluso provocó la intervención de la FIFA

El enredo no cesa y para prevenir que se vuelva a presentar esta situación en la próxima jornada en octubre, el ente rector del fútbol mundial planearía sancionar a los clubes que no cedan a los jugadores para unirse a sus respectivas selecciones, de acuerdo a información entregada por el periodista argentino Christian Martin. 

Te puede interesar: Reinaldo Rueda, obligado a ganar, se reencuentra con Chile

"FIFA les prohibiría que pongan en sus equipos a los jugadores que no fueron cedidos a eliminatoria mundialista. Esto podría ser una sanción entre cinco y 10 días pero entendemos que correspondería a todos los jugadores no cedidos por los clubes del fútbol inglés", apuntó el comunicador para el sitio El Gráfico.

Martin también precisó que la sanción no aplicaría en el caso de los jugadores que fueron convocados y luego desafectados de la concentración con autorización de sus selecciones, como ocurrió con Davinson Sánchez en Colombia o Emiliano Martínez, Giovanni Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía en Argentina. 

Lee también: Grupos de aficionados se oponen a un Mundial de fútbol cada dos años

Las autoridades sanitarias de Inglaterra exigieron a los viajeros provenientes de Sudamérica y África hacer una cuarentena de 14 días, razón por la cual los clubes de la Premier League le prohibió a jugadores de esas nacionalidades unirse a sus selecciones para no perderse varios partidos en su regreso a las ligas. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies