Deportes RCN

Las cinco nuevas reglas del fútbol que estudia la FIFA

La FIFA las está probando en un torneo experimental.

18 Jul 2021 09:58:12Por: SuperTrending
FIFA

FIFA: las cinco nuevas reglas del fútbol que estudia / Foto: AFP

En un torneo de juveniles llamado Future of Football Cup, se está usando como un laboratorio de pruebas.

Lee también: Everton 'obligado' a vender a James Rodríguez

En un torneo que participan PSV, AZ Alkmaar, Leipzig y Brujas, se prueban cinco nuevas normas que se podrían implementar en el fútbol profesional en su futuro.

Aunque algunas de ellas afectarían en gran parte diversos aspectos, por el momento se están haciendo solo pruebas para verificar si generar algún tipo de incidencia durante los partidos.

La primera regla sería reducir los tiempos de 45 a 30 minutos, por lo que el partido no tendría una duración de 90, sino de 60. Sin embargo, la novedad estaría en que cada momento que el partido se detenga, el cronómetro se detendrá, convirtiéndose en una ‘ayuda’ para evitar la perdida de tiempo durante los partidos.

La otra regla sería la de cambios ilimitados, donde en la actualidad en la mayoría de ligas se mantienen los cinco. La propuesta sería pensando en el “fútbol del futuro”.

Una de las más novedades, serían la de que una tarjeta amarilla desencadenaría en cinco minutos afuera del campo. La propuesta sería para reducir las entradas violentas y además generar un castigo para evitar la cantidad de tarjetas.

Otra de las reglas serían los saques de banda que se podrían hacer con el pie y la última sería que que tanto los saques de banda, como los tiros de esquina, se puedan reanudar sin la necesidad de involucrar a otro compañero, sino hacerlo de manera individual.

Vea también: O Jogo: "James tiene el deseo de regresar algún día al Porto"

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies