Deportes RCN

Dimayor: estamos hablando con el IDRD para ver si ceden de alguna manera

El presidente de la Dimayor habló sobre el préstamo de estadios en Bogotá.

Foto: AFP

Foto: AFP

26 Abr 2021 15:59:08Por: SuperTrending

En las últimas horas la Alcaldía de Bogotá, liderada por Claudia López, anunció una serie de nuevas medidas para la capital colombiana con el propósito de combatir el alto grado de contagios por covid-19 que se está presentando en la ciudad y el fútbol colombiano se ha visto bastante afectado por dichas normas.

Se confirmó la negativa por parte del IDRD de prestar por las próximas dos semanas los dos escenarios deportivos en la capital, los cuales son el Metropolitano de Techo y el Nemesio Camacho el Campín.

Vea también: ¿En dónde jugaría Santa Fe contra Fluminense por la Copa Libertadores?

Con ello, los equipos de Bogotá que se encuentran disputando torneos locales e internacionales, deberán salir a buscar nuevas alternativas para sus juegos en condición de local. Sin embargo, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, en diálogo con ‘Blog Deportivo’, expresó la complicada situación y la gestión que realiza la FCF.

“El panorama es complicado porque realmente esto que sucedió, entendemos las razones, pero por supuesto por este esfuerzo que hemos hecho nos causa problemas, y un tema de tiempo, por los equipos que juegan encuentros de temas internacionales se vuelve más complejo. De hecho, los jugadores de Fluminense ya viajaron, pero el tema lo están manejando los clubes con la FCF, Ramón Jesurún y la Conmebol. Esperemos que se pueda encontrar una solución viable, porque hay unas condiciones especial para jugar esos torneos, no en cualquier estadio se puede jugar la Libertadores o Sudamericana”, dijo Jaramillo.

Vea también: Millonarios manda en el FPC y así lo dictan los números

“El tema no es solo el momento tan difícil que estamos viviendo sino el comportamiento de los hinchas que hacen que esos equipos vayan a jugar a otras ciudades, esperamos los hinchas comprendan que estamos en un momento sensible, que les causa problemas y nos causa problemas para desarrollar el campeonato. Encontraremos soluciones, ya exploraron Tunja pero dijeron que no, estamos mirando otras posibilidades, también estamos hablando con el IDRD y la Alcaldía, a ver si de alguna manera, aunque han sido enfáticos en que esta semana no habrá fútbol en Bogotá”, agregó.

Vea también: Qué dolor: Jonatan Álvez mostró su 'herida de guerra' tras Equidad 1-0 Nacional

La Equidad tiene que recibir a Aragua por la segunda jornada de la Sudamericana y todavía no sabe en dónde jugará su partido. Millonarios será local en la vuelta de la Liga BetPlay frente a América y también se encuentra en la situación del desconocimiento del escenario, además, Santa Fe debe medirse contra Fluminense en la Libertadores el próximo miércoles, sin tener cancha definida.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies