Deportes RCN

Fernando Jaramillo: "No le estamos dando la espalda al país"

El presidente del ente rector del fútbol colombiano aseguró que jugando los partidos quieren mandar un mensaje de esperanza y resiliencia.

11 May 2021 12:16:39Por: SuperTrending

Pese a los problemas con la gran mayoría de estadios y las dificultades a las que se ven sometidos los equipos, desde Dimayor siguen enfocados en su idea de continuar con la Liga BetPlay y concluir, de la manera en la que se tenía planteado desde el inicio, un campeonato que ha estado lleno de dificultades.

Lea también: ¿Cuándo se jugarían las semifinales de la Liga BetPlay 2021-I?

Con base en ello, en el programa ‘Zona Libre de Humo’ hablaron con el presidente del ente rector del fútbol profesional colombiano, Fernando Jaramillo, quien confirmó el deseo de ellos por continuar con la competencia: “Todos los obstáculos que se puedan poner aparecen. Sin embargo, el partido entre Deportivo Cali y Deportes Tolima es el viernes, lo que no sabe es donde y la hora. Ya hablé con Marco Caicedo para que tenga listo un plan B. Se piensa en una ciudad de la costa, Barranquilla”.

Entonces se refirió a la búsqueda de alternativas: “Una de las posibilidades que tenemos sobre la mesa es finalizar en una sola sede porque esto se nos está enredando cada vez más. El hacer una semifinal y final a un solo partido seria complejo, eso cambiaria nuestro campeonato y nos tocaría hacer una nueva asamblea para definirlo

Así que, refiriéndose a la situación actual y a esta continuidad del fútbol, concluye: “No le estamos dando la espalda al país, somos conscientes de esta realidad tan compleja, pero tenemos que mandar un mensaje de esperanza y resiliencia, el fútbol de alguna manera nos une más que cualquier cosa. Estas cosas que nos unen deben prevalecer el día de hoy.

Le puede interesar: Presidente de la Dimayor desvela si se podría cancelar la Liga BetPlay

Y sentenció: “Si no podemos hacer nuestro torneo en estos momentos sería un pésimo mensaje para nuestro fútbol colombiano y nuestras aspiraciones de hacer la Copa América. A pesar de todo, la pelota está rodando y tenemos que mandar ese mensaje de unión a todos los hogares colombianos". 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies