Deportes RCN

Fernando Gaviria no baja los brazos: “Lo di todo y seguiremos intentándolo”

El pedalista antioqueño fue el mejor colombiano de la décima etapa del Giro de Italia 2021, tras ser segundo en meta.

17 May 2021 11:20:22Por: SuperTrending
Fernando Gaviria

Fernando Gaviria, ciclista colombiano / @TeamEmiratesUAE

Fernando Gaviria volvió a ser protagonista en el Giro de Italia 2021. Este lunes, en la décima etapa de la competición, le faltó poco para ser el ganador ante un Peter Sagan que le arrebató la victoria en los metros finales.

“Ellos merecían la victoria, pusieron todo el equipo a hacer la última subida a tope. Me costó demasiado, pero vamos por buen camino y toca esperar. Faltan una o dos etapas en la que lo intentaremos”, señaló el antioqueño.

Mira acá: Giro de Italia 2021: ¿le descontaron a Egan en la general? Así van los colombianos 

Gaviria ha buscado la victoria en cada una de las llegadas en llano, pero hasta ahora le ha sido esquivo el triunfo. En esta ocasión, reconoció el buen desempeño de su compañero Juan Sebastián Molano.

“Hicimos un buen trabajo, ‘Sebas’ lanzó perfecto, pero yo no lo terminé bien. Lo seguiremos intentando. Di todo lo que tenía y cuando vi que podía pasarlo tuve un pequeño error de línea y Peter (Sagan) me cambió la dirección, entonces hizo un buen embalaje, así que lo felicito”, aseguró.

Lee también: Giro de Italia 2021: Fernando Gaviria a punto de sorprender, segundo en la etapa 10

El eslovaco, de 31 años, logró su segundo triunfo en el Giro de Italia. El año pasado, en su debut en la carrera rosa, ya se había impuesto en otra etapa.

Tres veces campeón del mundo (entre 2015 y 2017), Sagan alcanzó las 117 victorias en su carrera profesional.

Sigue acá toda la información de los ciclistas colombianos en el Giro de Italia 2021

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies