Deportes RCN

Fernando Gaviria se rinde ante Egan: "Es el puto amo del ciclismo colombiano"

Egan Bernal se coronó campeón del Giro de Italia 2021 y certificó su segundo título en una gran vuelta.

30 May 2021 09:40:52Por: SuperTrending
Fernando Gaviria elogió a Egan Bernal por su título del Giro

Egan Bernal / AFP

Egan Bernal se coronó campeón del Giro de Italia luego de la etapa 21 en una contrarreloj individual donde conservó la 'Maglia rosa' y consiguió así su segundo título de una Gran Vuelta de Ciclismo, después del logrado en el Tour de Francia 2019. 

No se pierda ninguna noticia del Giro de Italia 2021.

Y es que Egan Bernal consiguió un título de Giro de Italia casi con dos semanas siendo el líder de la carrera y defendiendo junto a su equipo la camiseta rosa ante los ataques de Yates, Carusso y Almeida. Sumado a la gran estrategia de su equipo y el trabajo de sus compañeros Daniel Felipe Martínez, Jonathan Castroviejo y Jhonatan Narváez que fueron claves en la defensa. 

Uno de los que se rindió a su gran Giro, fue el colombiano Fernando Gaviria quien también participó de este Giro de Italia. En diálogo con ESPN fue contundente sobre el zipaquireño: "Egan Bernal es el puto amo del ciclismo colombiano porque correr el Tour, ganarlo y después acá en el Giro hacer esas exhibiciones, creo que es el amo. Es un excelente corredor y nos hace sentir orgullosos a los colombianos". 

Vea más: Así está la clasificación general a falta de una etapa en el Giro de Italia 

Gaviria estuvo muy cerca de ganar una etapa en el Giro, pero falló en la estrategia aunque hizo una gran carrera, El colombiano es amigo de Egan Bernal y lo felicitó por su gran gesta. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies