Deportes RCN

¡Feliz cumpleaños, leyenda!: 60 años del 'Pibe' Valderrama

El 'Pibe' Valderrama celebra sus 60 años de edad tras una carrera futbolística llena de éxitos

02 Sep 2021 10:18:14Por: SuperTrending
Feliz cumpleaños Pibe Valderrama

Pibe Valderrama / Instagram Pibe Valderrama

Carlos ‘el pibe’ Valderrama cumplió 60 años de edad este jueves 2 de septiembre. El volante samario dejó una huella imborrable en el fútbol colombiano tras sus grandes actuaciones con la Selección Colombia donde disputó tres copas del mundo: Italia 1990, Estados Unidos 1994 y en Francia 1998.

Vea también: La Selección Colombia pierde dos jugadores titulares por lesión

Carlos Valderrama con su característico peinado y su particular ‘todo bien’ comenzó su carrera con el Unión Magdalena en 1981, allí estuvo tres años dejando muestras de su gran talento con el balón. En 1984 Millonarios se interesó en contar con los servicios del samario y adquirió sus derechos deportivos, en el club capitalino solo duró una temporada donde disputó 33 partidos y dio 11 asistencias.

Deportivo Cali lo contrató para el siguiente año y allí mostró todo su talento e inteligencia con la pelota, su gran nivel lo llevó a portar la ‘10’ de la Selección Colombia donde se convirtió en una gran figura junto a Rene Higuita, Faustino Asprilla, Fredy Rincón entre otros. Por lo anterior, Montpellier lo llevó a Francia, aunque, no le fue como esperaba.

Le puede interesar: Reinaldo y James terminan con sus diferencias.

Francisco Maturana tras su paso por Selección Colombia fue nombrado como entrenador del Real Valladolid, en España decidió llevar a el pibe para que fuera su 10, sin embargo, los resultados no fueron los mejores y ambos tuvieron que irse del país ibérico. Carlos Valderrama regresó a Colombia para jugar con Independiente Medellín donde mostró que lo que pasó en Europa fue un simple accidente.

A Junior llegó en 1993 donde se convirtió en ídolo tras jugar 82 partidos, anotar 5 goles y dar 31 asistencias, además, salió campeón en dos ocasiones con el club de Barranquilla, en 1993 y 1995. El pibe salió a Estados Unidos y jugó en tres equipos hasta el 2002 donde finalizó su carrera con el Colorado Rapids.

Con Selección Colombia Carlos ‘el pibe’ Valderrama jugó 115 partidos, anotó 11 goles y entregó 41 asistencias siendo uno de los jugadores que más veces vistió la camiseta del país cafetero. Asimismo, el ex volante siempre será recordado por ser parte del 5-0 a Argentina y por la asistencia a Fredy Rincón en el empate a Alemania en el Mundial de 1990.

Además: Reinaldo Rueda previo a Bolivia: "La base va a ser la misma de Copa América, hay que ser inteligentes".

¡Feliz cumpleaños pibe, todo bien, todo bien!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies