Deportes RCN

¿Quiénes son los favoritos para ganar la Vuelta de la Juventud 2021?

El evento será transmitido en directo a nivel nacional por el Canal RCN desde las 10:30 a.m

Favoritos para ganar la Vuelta de la Juventud 2021

Vuelta de la Juventud / Foto: Eder Garcés - Fedeciclismo

04 Abr 2021 21:04:51Por: SuperTrending

Este lunes comienza la Vuelta de la Juventud, la competición  más importante del país para ciclistas Sub-23 que tendrá un total de 7 etapas con inicio en Cúcuta y final en Tocancipá, el próximo 11 de abril. Una carrera que se ha convertido entre las más importante del calendario colombiano. 

Mira acá: Vuelta de la Juventud 2021: etapas, recorrido, hora y TV

En la disputa por el cetro se medirán ciclistas de amplio bagaje como Oscar Duvián Galvis (Orgullo Paisa) y Germán Darío Gómez (Colombia Tierra de Atletas), integrantes del podio en la pasada edición. También sobresalen Rafael Pineda (Colnago CM Team), escalador de gran talento y líder parcial del Clásico RCN 2020; sus compañeros Juan Esteban Martínez; Top-5 en 2020, y Roosbelth Rojas, campeón de los novatos en la Vuelta a Colombia y anfitrión de la segunda etapa que llega a su natal Pamplona.

Dentro del selecto lote también se destaca un variado grupo de talentos como Dídier Merchán, Jeisson Casallas y el campeón de la Vuelta de la Juventud 2019, Jesús David Peña (Colombia Tierra de Atletas); Anderson Arboleda (EPM Scott), Juan Alejandro Umba (Indeportes Boyacá Avanza), Juan Pablo Sossa (Sundark Arawak), Alex Juan Pablo Zapata (Super Giros Alcaldía de Manizales), Jhony Millán (Bicicletas Strongman); Brandon Rojas (Liga de Bogotá), Brayan Borda y Juan Esteban Guerrero (Colnago CM Team) – ganadores de etapa en 2020 -; el último campeón de la Vuelta del Porvenir, Alejandro Ramírez (Liga de Ciclismo de Antioquia) y Heberth Alejandro Gutiérrez, grata revelación de la temporada 2020 y nuevo fichaje del UAE Team Colombia.

Mire también: Hablan los expertos: Vuelta de la Juventud, el verdadero nicho del ciclismo colombiano

Al respecto, hablamos con Luis Fernando Saldarriaga, uno de los técnicos más importantes del país y se atrevió a dar sus favoritos y lo que podemos esperar de esta Vuelta de la Juventud: "Hay corredores importantes, Pineda es bueno para la general, Castro también, Esteban Ruíz, Elkin Malaver, lo que pasa es que son jóvenes y en cualquier momento se equivocan o se llenan de nervios y esa condición se pierde, hay un cumulo de varios favoritos, pero depende mucho del control emocional ya que no han corrido. El recorrido está bien distribuido, luego ya en Pamplona empieza la selección los que van a optar al título, ya en la segunda parte lo definitivo será la contrarreloj en Bucaramanga, Pineda es un candidato y Gómez también lo puede hacer bien ahí". 

La carrera empezará este lunes 5 de abril con un circuito que recorrerá las vías principales de Cúcuta. La fracción, de 118 kilómetros en total (10 vueltas cada una de 11.8 km) empezará a las 9:15 am y tendrá transmisión a nivel nacional por el Canal RCN, a partir de las 10:30 am.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies